sábado, julio 09, 2011

www.piuraweb.com


Presidenta Gerente del GR
Juramenta nuevo comité de Coremusa

Piura 08 de julio.- La economista Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social, asumió hoy la presidencia del Consejo Regional Multisectorial de Salud, COREMUSA, que tiene como misión principal sacar adelante programas de ayuda y prevención de enfermedades como el VIH Sida, Tuberculosis y Malaria.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Arquitecto Carlos Tafur, en representación del Presidente Regional Javier Atkins, quien invocó a la nueva presidenta a continuar trabajando en bien de la población, sobre todo de aquellos de menos recursos económicos para que puedan tener acceso a sus tratamientos médicos.

Verónica Luy aseguró que le espera un arduo trabajo al nuevo comité precisando 5 tareas específicas, la primera de ella, lograr la descentralización del tratamiento médico para enfermos de VIH Sida, de manera que los pacientes no tengan que acudir hasta el Hospital de Sullana, sino al nosocomio que le quede mas cerca.

Como segunda tarea se han planteado como reto, que los niños tengan sus antivirales en presentación pediátrica, puesto que como la población infantil afectada con VIH no es grande, los laboratorios sólo sacan medicina para adultos y se debe estar suministrando de acuerdo a edad, peso y talla de los pequeños.

Otra de las metas de este comité es contar con el apoyo de los maestros para que en todos los colegios se brinde conocimiento sobre estas tres enfermedades, sobre todo el VIH que afecta a gran parte de la juventud, y de esta manera se actúa como prevención.

También buscan la construcción del centro de excelencia para tratamiento de la tuberculosis, pues ya se cuenta con un el terreno, sin embargo deben buscarse los recursos necesarios para la construcción del local que pueda albergar a los pacientes afectados por TBC. Y finalmente se deberá elaborar un plan estratégico de elaboración y gestión de tuberculosis.

Verónica Luy instó a todo su nuevo equipo de trabajo a continuar con la labor emprendida por el comité que le antecedió y poner todo de su parte para lograr las metas trazadas.

Celina Dioses, presidenta saliente del Coremusa también agradeció por el apoyo brindado durante su gestión por parte de todo su equipo de trabajo. Durante la ceremonia, una representante del rector de la Universidad Nacional de Piura hizo entrega del pin de oro de la UNP a la saliente directora en señal de reconocimiento por la tarea cumplida.

No hay comentarios.: