Cuatro establecimientos se encuentran observados
Continuarán operativos inopinados a picanterías de Miguel Checa
En los próximos días la Municipalidad de Miguel Checa retomará los operativos inopinados en las picanterías y cantinas informales, informó el alcalde de esta comuna Pedro Zapata Sócola.
De acuerdo a la autoridad edil se ha detectado que la mayor parte de los establecimientos en el distrito no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificación de Defensa Civil y, lo que más mortifica a los vecinos de la zona, es la descontrolada venta de bebidas alcohólicas.
“Ya es conocido que en estos establecimientos hay un excesivo consumo de alcohol, lo que origina una serie de actos violentos en el distrito”, señaló la autoridad edil quien informó que como parte de los lineamientos del plan Estratégico de Seguridad Ciudadana trabajarán por recobrar el orden público.
PLAZO DE 20 DÍAS
Cabe indicar que hace unos días se realizó una visita inopinada a los locales “El Cuzco”, “Cantarito Norteño”, “Cochelo”, y ”Catacaos Chiquito”, los cuales no presentaban la documentación necesaria para su funcionamiento.
De acuerdo a Zapata Socola, a los propietarios de estos locales informales se les dio un plazo de 20 días para que regularicen su situación, “de no ser así se procederá a la clausura inmediata”, enfatizó.
Agregó que con estos operativos se pretende que los propietarios formalicen sus locales; y asimismo lograr una cultura de prevención de la violencia.
En esta diligencia participó el Gobernador Político del distrito; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, funcionarios del Área de Comercialización, Área de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Prevención del Delito.
miércoles, junio 08, 2011
www.piuraweb.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario