jueves, mayo 05, 2011

www.piuraweb.com


Presidente Atkins sobre cambio en gerencia general


“Ahora Gobierno Regional necesita gerencia orientada a proyectos”


El cambio en la gerencia general del Gobierno Regional, obedece a que, superados los temas administrativos, se requiere ahora una conducción orientada a los grandes proyectos planteados por la actual administración.


Así lo declaró esta mañana a la prensa el presidente regional Javier Atkins Lerggios, refiriéndose a la designación del economista Carlo Bertini Hurtado, como nuevo gerente general. Atkins expuso que al iniciar su gestión, el perfil del gerente general era el de un profesional experto en el manejo del tema administrativo, que pudiera afrontar las dificultades que supone asumir las riendas de un gobierno, y tomar conocimiento de sus activos y pasivos.


Por ese motivo esa responsabilidad recayó en el ingeniero Álvaro López Landi, quien había ocupado un cargo similar en el CTAR de Lambayeque y más tarde en el gobierno regional de dicho departamento.


El mandatario dijo sentirse satisfecho por la labor desempeñada por López Landi y destacó que tanto él, como Bertini al frente de la Subrregión Morropón Huancabamba, y Luis Távara Cherre de la Subrregión Luciano Castillo Colonna han realizado un buen trabajo en los primeros tres meses de gobierno.


La siguiente etapa requiere una gerencia más proactiva, enfocada en proyectos, que trabaje con la Oficina de Programación e Inversión, la Unidad Formuladora de Proyectos y la Gerencia Regional de Infraestructura para sacar adelante los proyectos que, a grandes rasgos, se dieron a conocer en el informe de los cien primeros días de gestión regional, detalló, tras reiterar que Bertini sabrá darle a la gerencia general esa nueva orientación.


Luego de calificar como especulaciones los rumores de renuncias de los directores de Salud y Educación, dejó en claro que las gestiones deben ser más dinámicas que pasivas, y por tanto en su gobierno habrá permanentes cambios en tanto conlleven a mejores resultados.

No hay comentarios.: