viernes, mayo 20, 2011

http://www.piuraweb.com/

Abrirán proceso a responsables en Catacaos
Confirman perjuicio contra comuna por mala conciliación con Shazki

La contundencia de la verdad y las pruebas.
En candente y prolongada sesión de trabajo, el pleno de concejo de la comuna de Catacaos aprobó abrir proceso administrativo a quienes resulten responsables de la mala conciliación realizada con Shazki por el caso del camal municipal.
En forma unánime los regidores pidieron en forma reiterativa la nulidad de la conciliación, como la automática salida del interventor, informó el Arq. Segundo Zapata Vílchez quien a nombre de sus colegas puso en conocimiento del alcalde Pablo Castro López el oficio del Poder Judicial en la cual define que el plazo de apelar el fallo arbitral vencía el 5 de enero, pues el 3 de ese mes, ellos no trabajaron por Apertura de año Judicial y no se computa para efectos legales.
“Es decir debió apelar y no pagar”, indicó.
Los legisladores ediles demostraron al alcalde cataquense que sus pedidos y medidas correctivas son dejadas de lado por su gestión como es que la resolución nombrando a la comisión investigadora de estos hechos él aún no la firma y por lo tanto no puede entrar en funciones.
“Esperemos que no haya sido una trampa para que lo actuado quede sin efecto por falta de este documento”, denunció Zapata a lo que Castro López se “comprometió” a emitirla el jueves 19.
Del mismo modo quedó en claro que en la resolución emitida para pagarle a Shazki se alude al inciso 23 del artículo 9 de la ley de municipalidades, que es referido a otro tema y en sus considerandos se anota que dicha medida ha sido aprobada por el pleno del concejo, “lo que nunca sucedió”, anota Zapata.
Demora perjudicial
En la sesión, que concluyó en horas de la noche del miércoles 18, se ha reiterado cumplir la disposición de la resolución arbitral 57, que señala que “realizada la conciliación, existe un plazo de 3 días para que el interventor salga y vuelva la administración a la municipalidad de Catacaos”, denunció Zapata Vílchez.
Los regidores demandaron el por qué no se ha cumplido tal mandato, que agrava más la situación económica de la comuna.
“Hay responsables que deben responder por tan grave perjuicio nacido de una pésima conciliación, a todas luces favorable a Shazki y por ello se ha aprobado la apertura de proceso y sanción a quienes se les compruebe su acción nociva”, indicó el regidor.
Se aludía directamente al ex gerente municipal, Grimaldo Saavedra, ex asesor legal, Juan Ramos León y actual Procurador, Chanduví Piña, quien fue autorizado a “conciliar”.
En este punto solicitó al burgomaestre entregue la documentación con la cual se otorga esta delegación.
Investigación administrativa
Otro pedido es iniciar investigación administrativa para buscar a los responsables que afectaron financieramente los pagos al concesionario con la razón social de Shazki y luego giraron los cheques a nombre de José Rosales Taboada, interventor y socio de la concesionaria.
Datitos
Por este motivo renunciaron dos responsables de Contabilidad, el primero de los cuales en su carta de renuncia denunció que fue presionado para realizar esta acción ilegal.

No hay comentarios.: