sábado, abril 09, 2011

www.piuraweb.com
Siete ampliaciones en este nivel

Seis nuevos colegios de Inicial abrieron en La Arena


Piura, abril del 2011.- Más de 400 niños y niñas más tienen acceso a la educación inicial en el distrito de La Arena, gracias a los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Piura, municipalidad y padres de familia, que permitieron que el Poder Ejecutivo otorgara 15 nuevas plazas docentes a esta localidad a partir de este año, en el marco del proceso de ampliación de cobertura para el nivel inicial.


La gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, acompañada del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de La Unión, Franklin Bermeo Noriega y especialistas de educación, realizó un recorrido por instituciones educativas de La Arena, y verificó que los profesores ya se encuentran impartiendo clases a menores de entre 3 y 5 años de edad.


Las 15 plazas logradas por La Arena han permitido que se abran siete nuevas instituciones educativas, y que seis colegios ya existentes pudieran abrir más aulas para cubrir parte de la alta demanda existente en esta localidad bajo piurana. Aún subsiste 30% de déficit de atención en educación inicial, de acuerdo a los reportes de la Ugel La Unión.


Los pequeños de los colegios visitados recibieron con entusiasmo a la delegación de funcionarios, y manifestaron su alegría por estar en las aulas, dispuestos a aprender a estudiar, a pintar y por supuesto a jugar. Verónica Luy tomó nota también de las diversas necesidades y deficiencias en materiales, mobiliario, infraestructura y servicios higiénicos que presentan las escuelas de la localidad, en sus distintos niveles de enseñanza.


Felicitó a los docentes y padres de familia porque las plazas obtenidas no obedecen a una solicitud unilateral del Gobierno Regional, sino a un trabajo conjunto entre gobiernos y comunidad. Sin embargo, fue enfática al señalar que cada instancia debe cumplir con los compromisos adquiridos para seguir manteniendo las plazas logradas.


La funcionaria indicó que el Gobierno Regional ya elevó al nivel central el expediente anual para solicitar 495 nuevas plazas que serían distribuidas en 20 distritos. De aprobarse el total del requerimiento el déficit de atención se reduciría en 11%. Actualmente, en la región, el 42% de niños y niñas de 3 a 5 años no pueden acceder a la educación inicial.

No hay comentarios.: