martes, abril 19, 2011






Cara al Bicentenario de la Independencia

UDEP Capacitarán a Profesores de la Región

Con el fin de que los docentes tengan una visión panorámica de la Independencia de las colonias hispanoamericanas, como aspecto sustancial en el desarrollo humano y fuente de inspiración para reflexionar sobre el futuro del Perú, la Universidad de Piura realizará el II Seminario continuo para docentes de Historia y ramas afines “Preparándonos para el Bicentenario de la Independencia del Perú”. Será dictado a partir del 25 de abril.

Estará a cargo de docentes de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural. Se analizarán y desarrollarán herramientas para valorar, desde el colegio, la importancia de ser un Estado independiente, con identidad nacional y un importante patrimonio histórico cultural. Con ello se busca afianzar el espíritu investigador del docente cara al Bicentenario de la Independencia del Perú. La capacitación constará de 17 sesiones. Abordará: la Gestión del Patrimonio Cultural, proyectos culturales, la Independencia de Hispanoamérica, Patrimonio Monumental de Piura, Protección, preservación y valorización del Patrimonio regional entre otros.

Asimismo, habrá coloquios, exposiciones de trabajo, debates, análisis de casos, circuito turístico etc. Informes: lorena.ventura@udep.pe

No hay comentarios.: