viernes, abril 08, 2011



Presidente regional exige su derogación


Cuenco amortiguador y otras obras en suspenso por decreto de urgencia


El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, se sumó a la exigencia de sus pares del ámbito nacional, al reclamar al Gobierno Central la derogatoria del decreto de urgencia Nº 12 – 2011, que dicta medidas extraordinarias para fortalecer el Fondo de Estabilización Fiscal y generar mayor ahorro público con el fin de asegurar la transición del gobierno y prevenir los peligros de una crisis externa, en desmedro del presupuesto de las regiones.


Atkins Lerggios detalló que esta norma prácticamente deja en suspenso las obras previstas para el cuenco amortiguador de la presa de Poechos, tan necesarias para preservar la principal reserva de agua de la región. Si bien se logró la certificación de dicho proyecto no le asignaron presupuesto, y el reciente decreto anula las posibilidades de que se le otorgue.


De igual forma, se trunca la realización de tres nuevos estudios previstos para la ejecución de obras requeridas para el desarrollo regional, lamentó la autoridad regional. Sin embargo, expresó su confianza en que la cuestionada norma no afecte el presupuesto asignado para paliar los efectos de la sequía que afecta diversas provincias de Piura.


Hizo hincapié en que los presidentes de los gobiernos regionales de todo el país, tras ser sorprendidos por la emisión del decreto de urgencia sin consulta previa, han formado un solo frente y han manifestado su rechazo a este dispositivo y continuarán reclamando su anulación, dijo.

No hay comentarios.: