jueves, marzo 31, 2011




CONCEJO APRUEBA IMPLEMENTACIÓN DE “VACA MECÁNICA”


Después de varios meses de estar paralizado, el singular proyecto de la “Vaca Mecánica” volverá a funcionar, esto después que el pleno del Concejo de Paita aprobara de manera unánime su implementación.


El proyecto de la Vaca Mecánica, consiste en producción de leche de soya para la distribución de loncheras escolares a los PRONOEIS Municipales necesitados de la ciudad de Paita. Para ello Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) suministrará los insumos, en calidad de donación por un periodo de 6 meses, posteriormente se realizará una evaluación, a fin de ampliar el referido proyecto.


Así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Moisés Jabo Julca quien agregó que, la municipalidad asumirá la contratación de personal calificado consistente en un operador y una asistente. DATOS La vaca mecánica fue donada por Rotary Club de Winsconsin en el año 2010.


Promotor utilizaba minusvalía de un ciudadano para realizar actividad


MUNICIPALIDAD SUSPENDE BAILE CON CORAZÓN SERRANO


Con el objetivo de proteger la integridad física de los pobladores y hacer respetar la normatividad vigente, la Municipalidad Provincial de Paita, suspendió la realización de un baile con la agrupación “Corazón Serrano”, debido a que no contaba con la certificación de Defensa Civil.


La suspensión se llevó a cabo desde las 3.00 pm, donde efectivos de serenazgo, PNP, Fiscalía, Defensa Civil y el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade llegaron al local de la ex antena y junto a la maquinaria pesada, impidieron que dicho baile se realice.


Cabe precisar, que el dueño del local José Santiago Albines Reyes emitió una solicitud a la municipalidad, la misma que señala no conceder permiso alguno para ningún tipo de actividad, el mismo que tácitamente indica reservar su derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra los que resulten responsables en usufructuar su propiedad.


El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, como presidente del comité de Seguridad Ciudadana, fue el que inició estas actividades, que tienen como único fin, hacer cumplir la Ley Nº 27276 de seguridad en espectáculos públicos no deportivos con gran concentración de personas, así como hacer prevalecer el Decreto Supremo 066-2007, que establece los parámetros de prevención en seguridad de Defensa Civil.


Asimismo, es menester significar a la colectividad paiteña que para esta actividad se trató de utilizar la minusvalía del ciudadano Leonardo Pinday Zeta, con el pretexto de donarle una silla de ruedas, medicina y terapias. Motivo que carece de toda veracidad, siendo utilizado por los mal llamados promotores que han pululado siempre en gestiones pasadas.

No hay comentarios.: