jueves, marzo 24, 2011




Consorcio Piura no concluirá hasta el 31 de marzo 8 frentes del centro histórico

Hay un 40% de atraso en obras del PAS

*Mañana alcaldesa Ruby Rodríguez y consorcio inspeccionarán obras inconclusas

Piura, 24 Marzo.- “Hay un 40% de atraso en las obras del Proyecto de Aguas Superficiales-PAS que viene ejecutando el Consorcio Piura en el centro histórico de la ciudad, además el consorcio no podrá concluir hasta este 31 de marzo cerca de ocho frentes que estaban previstos según el cronograma presentado”, señaló el Asesor del Despacho de Alcaldía arquitecto Leopoldo Villacorta en la reunión de hoy por la mañana con los funcionarios del Consorcio Piura, Consorcio Nippon Koei-oist y funcionarios de la comuna piurana.

Leopoldo Villacorta dio a conocer detalle a detalle cuáles eran estos frentes que aún faltan concluir, especificando al Jr. Libertad (entre Jr. Huancavelica y Jr. Huánuco) la cual no terminarán dentro de una semana como lo tenían previsto; en el Jr. Cuzco (entre Av. Bolognesi y Jr. Ayacucho) falta la reposición de pavimento y veredas; en el Jr. Junín (entre Av. Sánchez Cerro y Av. Eguiguren) han concluido el 75%; en Jr. Cuzco (entre la Av. Grau y Jr. Huánuco) falta la instalación de tuberías de agua potable; en Jr. Moquegua (entre Av. Sullana y Jr. Junín) y en Jr. Zarumilla (entre Av. Sullana y Jr. San Martín) en ambas falta la reposición de pavimento y veredas; y en el Jr. Lima (entre Av. Bolognesi y Jr. Moquegua) se ha avanzado el 90%.

Asimismo advirtió el arquitecto que en el Jr. Amazonas (entre Jr. Cajamarca y Jr. San Martín) debió terminarse el trabajo el 7 de marzo, sin embargo aún no culmina, lo mismo ocurre con la Av. Sullana (entre Av. Circunvalación y Jr. Tumbes) cuya obra debió finalizar el 13 de marzo.

Ante este retraso, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez le comunicó a Arturo Castagnino del Consorcio Piura que el día de mañana junto con ella inspeccione y verifique todas estas zonas inconclusas y que vienen perjudicando el tránsito normal de vehículos y a los ciudadanos piuranos en general.

De esta manera la autoridad edil le insistió en la posibilidad de trabajar en dos turnos, puesto que como se está trabajando no llegarán a terminar todos los trabajos en setiembre como lo tiene previsto el Consorcio Piura.

Por su parte, Rodolfo Rothgiesser del Consorcio Nippon Koei-oist, también le está exigiendo al Consorcio Piura que se cumplan los plazos establecidos según el cronograma, para ello piden ampliar el horario de trabajo de 8 horas a 12 horas diarias.

“Exigimos que se agilicen las obras porque como está la situación es imposible darles otros plazos, hay deficiencias en algunos trabajos en cuanto a la pavimentación ya que han utilizado concreto en lugar de asfalto”, enfatizó la burgomaestre.

No hay comentarios.: