jueves, marzo 03, 2011



Juramentará este 13 de marzo
ELIGEN NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE PEREGRINOS DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

Con el compromiso de impulsar la actividad evangelizadora en el peregrino del Señor Cautivo de Ayabaca fue elegida la nueva junta directiva de la Asociación de Hermandades de Peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes (AHPSCA-APT) por el periodo 2011-2013, informó Agustín Grillo Morillo, presidente del Comité electoral de la AHPSCA-APT.
Esta elección antecede la organización de la conocida peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca que congrega a miles de peregrino de todo el país y una de las funciones de la asociación es vigilar y coordinar acciones para fomentar la seguridad y buen desarrollo de la peregrinación y estadía en Ayabaca.
La lista ganadora es “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, encabezada por Walter Ortiz Encalada, de la Castilla, como vicepresidente, José Efranio García Elizalde, Sullana y Secretario Juan Imán Benites, de Catacaos y será juramentada este domingo 13 de marzo por autoridades eclesiásticas de la arquidiócesis de Piura y Tumbes.
La AHPSCA está conformada por 499 hermandades de los departamentos de Piura y Tumbes, congregando alrededor de 45 mil peregrinos.
“Nuestra visión es que el peregrino se convierta en un ejemplo de vida cristiana durante todo el año y no se centre sólo durante un mes del año, de tal manera que todas las hermandades realicen un trabajo pastoral conjunto permanente”, señaló el presidente electo, Walter Ortiz Encalada.
Además en la lista está como secretario de Economía Gonzalo Macalupu Chero, como secretario de Organización, Benjamín Querevalu Puescas; Secretario de Disciplina, Segundo Ruiz Espinoza; Secretario de Asistencia Social, Quency Anibar More Aguilar; secretario de Prensa y Propaganda, Luis Alberto Sancarranco López; secretario de Evangelización, José Domingo Guzmán Lejabo; Secretario de Deportes, Javier Percy Ramos Silva; 1er Vocal, Gerardo Martin Bayona Varona y como Fiscal, Manuel Agurto Briceño.

No hay comentarios.: