miércoles, enero 12, 2011





Campaña de limpieza será este viernes y sábado


*Erradicarán 250 toneladas de residuos sólidos en Castilla



Castilla, Enero 12. *Le cambiarán la cara. Un total de 250 toneladas deresiduos sólidos serán erradicados este viernes 14 y sábado 15, de diversospuntos críticos del distrito de Castilla, informó la alcaldesa VioletaRuesta de Herrera.



Según manifestó, en ambos días la actividad se iniciará desde las 7:00 de lamañana, y más de una decena de obreros con máquinas retroexcavadoras de laMunicipalidad de Castilla, así como 4 volquetes del Gobierno Regional,trabajarán para limpiar puntos críticos ubicados entre el Ministerio deAgricultura, ribera del canal Biaggio Arbulú (altura de El Indio),Aeropuerto, Campo Papal, Malecón María Auxiliadora, Prolongación de la Av.Independencia, entre otros.



La burgomaestre dijo que la campaña, promovida por la Gerencia de ServiciosPúblicos Locales de la comuna castellana, con el apoyo del ente regional,lleva el slogan “Castilla te quiero limpia”, y tiene como objetivo “generarmejores condiciones de vida en la población, y evitar que los tumultos debasura se conviertan en este verano en focos de enfermedades, proliferaciónde moscas, roedores, y otros, que atentan contra la salud pública”.



Ruesta de Herrera destacó que para el éxito de esta campaña, obreros de lacomuna que dirige, desde días atrás y hasta este jueves trabajan, en lasretroexcavadoras, acumulando los residuos sólidos que serán transportados alrelleno sanitario.



DATO DE INTERÉS



La alcaldesa solicitó a la población castellana apoyar en la limpieza de laciudad, no arrojando basura, desmonte y desperdicios.

No hay comentarios.: