martes, enero 18, 2011



Promueve Municipio de Castilla con el apoyo de comuna provincial
Inician operativos contra taxis informales

CASTILLA, 18 de Enero. La Oficina de Transportes de la Municipalidad Distrital de Castilla, con el apoyo de los inspectores de Comuna Provincial, esta mañana realizó un operativo inopinado contra taxis de servicio público, que venían operando supuestamente como empresa en Open Plaza, sin estar debidamente registrados.

La diligencia de los fiscalizadores se inició pasadas las 9 de la mañana en la Av. Andrés Avelino Cáceres (al exterior de Open Plaza), lográndose intervenir un total de seis vehículos amarillos, de los cuales a dos se les impuso una multa de S/. 720 soles (20% de la UIT) por no contar con el certificado de operatividad (CERTIOPER), según lo indica la Ordenanza Nº 035- 2010.

Asimismo, un tercer vehículo fue trasladado hasta la Comisaría de Castilla ya que el chofer conducía el auto con una licencia que no correspondía a su categoría.

PLAZO. Según el inspector provincial José Crisanto Alama, a los taxistas que operan como empresa sin estar registrados, se les ha dado un plazo que vence este viernes para regularizar su situación ante la Municipalidad de Piura.

Por su parte, el jefe de Transportes de la Municipalidad de Castilla, Pablo Aguilar, dijo que su oficina continuará con los operativos en todo el distrito castellano de tal forma que se hagan respetar las zonas rígidas, así como erradicar a los taxistas informales y paraderos informales.

No hay comentarios.: