viernes, diciembre 10, 2010

Segunda dosis hasta el 25 de diciembre
Campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino al 92%
Está demostrado que la prevención y la detección a tiempo del cáncer de cuello uterino son las bases para disminuir la mortalidad por esta enfermedad, motivo por el cual la Dirección Regional de Salud ha culminado con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino a 7 mil 425 niñas de diez años de edad, como una medida de prevención.
La Directora Regional de Salud, Isabel Najarro Huapaya, desatacó que durante la primera dosis que se aplicó entre los meses de mayo y octubre se alcanzó una cobertura del 92% de las 8 mil 60 niñas programadas. En las redes de salud del Bajo Piura, Huancabamba y Huarmaca se cumplió al 100%; sin embargo en las redes de Morropón - Chulucanas y Piura – Castilla, las coberturas alcanzaron 97% y 83% respectivamente.
“La campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, es una de las más importantes que ha lanzado la Dirección Regional de Salud, dado que busca evitar que este sector de la población, que aún no inicia una vida sexual, pudiera contagiarse del virus papiloma humano (VPH), que se transmite en las primeras relaciones sexuales”, puntualizó la funcionaria.
Indicó también que para que la niña este protegida contra el cáncer de cuello uterino, peligrosa enfermedad que a nivel nacional es la causante de la muerte de 2 mil 600 mujeres por año, es necesario que reciba sus tres dosis de vacuna, que se aplican gratuitamente en todos los establecimientos de salud y hospitales de los 31 distritos del ámbito de la Dirección Regional de Salud.
Asimismo se informó que el avance de la segunda dosis sobre la primera es del 57,5%, lo que en cifras absolutas representa 4 mil 270 niñas, que a la fecha también recibieron la segunda dosis que se aplicará hasta el 25 de diciembre.
En tal sentido la Directora de Salud, invocó a los padres de familia a no perder esta oportunidad para que sus niñas estén protegidas contra el cáncer de cuello uterino.

No hay comentarios.: