jueves, diciembre 23, 2010

Trabajaron en limpieza del Programa de Mantenimiento y limpieza de canales y drenes

Dos mil agricultores del Medio y Bajo Piura exigen pago de jornales a Ministerio de Agricultura

Esperan más de un mes su pago. Dos mil agricultores del Medio y Bajo Piura que participaron de la limpieza de drenes y canales en esta parte de la región, vienen exigiendo a los responsables del Ministerio de Agricultura (MINAG) la cancelación por el trabajo que realizaron.

Cabe indicar que la Junta de Regantes de Piura y Tumbes gestionó la participación de sus beneficiarios dentro del Programa de Mantenimiento de Canales y Drenes 2010, donde lograron la aprobación de una partida de S/. 252,200.00, que permitió dar 12,600.00 jornales a dos mil usuarios del Medio y Bajo Piura.

Como parte de estos trabajos los agricultores se encargaron del mantenimiento y limpieza de 60 kilómetros en canales y drenes de los distritos de Cura Mori, El Tallán, Catacaos, La Unión y Bernal; sectores que fueron considerados de acuerdo a las coordinaciones que se realizaron a través de sus respectivas Comisiones de Regantes.

De acuerdo a la programación, la limpieza se inició el pasado 15 de noviembre y concluyó antes de finalizar ese mes, “pero hasta la fecha no se regularizó el pago a los agricultores participantes a pesar de que las planillas se presentaron a tiempo”, indicó el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura (JUMBP), Carlos Emilio Ruesta Zapata, agregando que esta situación también la viven los agricultores de las Juntas de Usuarios del Chira, San Lorenzo, Huancabamba, Sechura y Alto Piura.

Ante esta problemática, la JUMBP emitió un oficio al Director de Infraestructura Hidráulica del MINAG (Lima), Orlando Chirinos Trujillo, solicitando el pago inmediato de estos jornales.

“Esperamos que el Ministerio de Agricultura atienda esta solicitud, ya que son muchas las familias que están esperando hace varias semanas que se cumpla con la cancelación de sus honorarios”, señaló Ruesta Zapata.

No hay comentarios.: