jueves, diciembre 16, 2010

PCM trasladará expediente a ese poder del Estado
CREACIÓN DE DISTRITO “26 DE OCTUBRE” PRONTO EN MANOS DEL CONGRESO

PIURA, DIC.- El Subgerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Piura, Dr. Daniel Seminario Madueño, estimó que la próxima semana la Presidencia del Consejo de Ministros debe remitir al Congreso de la República el Expediente Único sobre los Límites de Piura, en el cual se encuentra anexo el expediente de la creación del Distrito “26 de Octubre” del sector oeste de la ciudad.

El propósito, dijo, es que el Congreso considere en agenda en el último tramo de la presente legislatura la iniciativa legislativa de creación del citado Distrito.

Con tal motivo, el Expediente en mención fue alcanzado a la PCM en forma oportuna, y está para que este órgano gubernamental autorice dicha iniciativa y lo traslade al Congreso de la República.

Explicó que una vez que el tema sea visto por la Comisión de Descentralización respectiva pasará al pleno del Congreso. “De ser aprobado por éste, viene la promulgación de la Ley, y coordinar con el MEF para ver los presupuestos; después vendrían los comicios para elegir al primer alcalde distrital”, apuntó.

El funcionario no descartó que de producirse la celeridad del caso en el Congreso se pueda producir este año la creación del citado distrito. “Técnicamente está comprobado que Piura necesita un distrito”, dijo.

También refirió que todas las observaciones hechas por la PCM a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial han sido superadas de manera técnica; más que todo se ha tenido observaciones formales y ninguna de fondo porque la creación del distrito es una necesidad políticamente hablando para Piura y geopolíticamente hablando para la mejor distribución de nuestros recursos.

Con respecto al apoyo que pudiera tenerse del Congreso, afirmó que el Presidente Trelles Lara efectúa las gestiones necesarias con legisladores de diversas bancadas para sacar adelante dicha Ley.

No hay comentarios.: