miércoles, diciembre 15, 2010



CON DOS OBRAS DE ANTÓN CHEJOV
TEATRO UNP REALIZARÁ ULTIMA PRESENTACIÓN DEL AÑO


El elenco teatral de la Universidad Nacional de Piura interpretará este jueves 16 de diciembre, dos obras cumbres del célebre dramaturgo ruso Antón Chejov. El telón del Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra” será lugar donde se llevará a cavo las puestas en escenas de las comedias teatrales: “El Duelo” y “La Declaración”. Siendo el ingreso libre a las 7:00 p.m.


Estas dos comedias picarescas reflejan la vida cotidiana del pueblo ruso; además de mostrarnos a sus ocurrentes personajes que se caracterizan por un temperamento contrapuesto, de comportamientos contradictorios y sentimiento que se debate entre la irracionalidad con un humor alegre. Aquí la risa es su mayor particularidad ya que impera en cada escena, y teniendo como tema principal en sus personajes la comprensión entre la ternura y el amor.


Los jóvenes actores del teatro darán vida a los confundidos e irracionales personajes de “El Duelo” como: Smirnov (Jhonattan Bayona Labán); Elena (Rosa Vega Cevallos); Lúcas, el mayordomo (Edwin Cruz Jiménez) y los sirvientes (Lucía Facundo Silva, Piero Espinoza Benites, Julio Rodríguez y Manuel Choquehuanca Torres). Por otro lado, los chicos que encarnaran a los conflictivos personajes de “La Declaración” son: Chubokok (Julio Ruíz Espinoza y Kenyo Estrada Pachérrez), Natalia (Shirley Velasco Reto) e Iván (Gustavo Castillo Lavalle).


Así también, los chicos del teatro y su director extienden la invitación a la toda la población unepina y la comunidad piurana que gusta de las artes escénicas. “Coadyuvar la promoción teatral como parte de la formación integral de los estudiantes universitarios” así lo expreso el Lic. Tito Rosas, jefe de promoción cultural del Instituto de Cultura de la UNP, además reiterando la participación de los estudiantes a estas actividades culturales.


De esta manera y bajo la dirección teatral de Guillermo Gil Iparraguirre, el grupo de teatro le da la bienvenida al nuevo ciclo académico 2010-II, y a la vez será las ultimas puestas teatrales del año.

No hay comentarios.: