martes, diciembre 07, 2010



Dan conformidad a cronograma de trabajo que durará hasta fin de mes
INSTALARON COMISIÓN MIXTA DE TRANSFERENCIA REGIONAL

PIURA, 07 DIC.- Con la concurrencia plena de sus integrantes, esta tarde fue instalada en la sede del Gobierno Regional Piura la Comisión Mixta de Transferencia de Gestión 2007-2010.

El acto se realizó en la sala vip de la sede regional y fue presidido por los Presidentes Regionales de las gestiones saliente y entrante, César Trelles Lara y Javier Atkins Lerggios.

Se contó para esto con la presencia de los integrantes de dicha Comisión, entre ellos el Dr. Luis Ortiz Granda, Econ. Maximiliano Ruiz Rosales, Econ. Oscar Villar Valladares, Arq. Carlos Tafur Guerrero, Econ. César Guerrero Navarro, Ing. Alvaro Lopez Landi, Lic. Nancy Vega Farfán, Dr. Oscar Miranda Martino, Econ. Viviana Velasco Reto, Olga Seminario Avila e Ing. Carlos Bertini Hurtado. Como veedora actuó María del Rosario Temoche Zapata, de la Oficina Regional de Control Institucional.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida y palabras de apertura de la reunión; lectura de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1039-2010/GRP-PR; palabras del Presidente Regional César Trelles declarando instalada la Comisión Mixta de Transferencia de Gestión 2007-2010; y palabras del Presidente Regional Electo, Lic. César Atkins Lerggios. También se dio paso a la Firma del Acta de Instalación de la citada Comisión.

Finalmente se presento la propuesta del cronograma de trabajo de la Comisión Mixta, acordándose dar conformidad al mismo.

En su intervención, el Presidente César Trelles resaltó la importancia de las coordinaciones previas que se vienen dando con el afán de que las cosas se lleven bien y se trabajemos de manera junta y armónica por cuanto Piura lo que necesita es trabajo y más trabajo. “Y en este sentido ambas gestiones tienen la mejor voluntad de trabajar por Piura”, resaltó.

A su turno, el Presidente electo Javier Atkins, destacó que se cuenta con un cronograma de trabajo para la transferencia, y el hecho de que la Comisión Mixta y Subcomisiones ya estén activadas.

“Ya han habido algunas reuniones previas a esta reunión formal y estamos seguros que las dos partes pondrán de su lado para acabar y cumplir con el cronograma que se ha entregado, y dada la magnitud del Gobierno Regional habrá un trabajo bastante arduo de parte de cada uno de los miembros de las comisiones”, concluyó.

Cronograma de trabajo se inició con su instalación, y se extenderá hasta el jueves 30
COMISION MIXTA Y SUBCOMISIONES INICIAN OFICIALMENTE TRANSFERENCIA

Gerente General aclara que no es un proceso de auditoría ni de cuestionamiento

PIURA, 07 DIC.- Previo a la instalación de la Comisión Mixta de Transferencia de Gestión y las 19 Subcomisiones Mixtas la tarde de hoy, el Presidente Regional en ejercicio César Trelles Lara rubricó por la mañana la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1039-2010(GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR, mediante la cual resolvió la conformación de las mismas, con representantes de ambas partes.

En rueda de prensa, el Gerente General Regional y a la vez Presidente de la Comisión saliente por delegación, Dr. Luis Ortiz Granda informó en detalle sobre la composición de tales comisiones entrantes y salientes. En el caso de la Comisión Mixta de Transferencia la integran los Presidentes Regionales en ejercicio y electo, César Trelles y Javier Atkins, así como Luis Ortiz y el Vicepresidente Regional electo y Presidente de la Comisión entrante por delegación, Econ. Maximiliano Ruiz Rosales.

Asimismo, el Econ. Oscar Villar Valladares, Econ. César Guerrero Navarro, CPC Nancy Vega Farfán y la Econ. Viviana Velasco Reto, por la gestión saliente; y el Arq. Carlos Tafur Guerrero, Ing. Alvaro López Landi, Dr. Oscar Miranda Martino, Olga Seminario Avil, e Ing. Carlo Bertini Alvarado, por la gestión entrante. Como Veedor de la Oficina Regional de Control Institucional actuará la Ing. María del Rosario Temoche Zapata.

Dicha Comisión presentará como productos finales un Informe Final de Transferencia de Gestión y el Acta de Transferencia de Gestión.

SUB COMISIONES

En la Resolución también se designa a los responsables de las 19 Sub Comisiones Mixtas, que son de Asuntos Legislativos y de Constitución; Presidencia Regional, Secretaría General y Comunicaciones e Imagen Institucional; Gerencia General Regional y Tecnologías de la Información; Organos de Control Institucional; Procuraduría Pública Regional; Oficina Regional de Asesoría Jurídica; Oficina Regional de Administración y Asuntos Administrativos.

Asimismo, Gerencia Regional de Desarrollo Económico; Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Gerencia Regional de Desarrollo Social; Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; Gerencia Regional de Infraestructura; Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna; Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba; Actividad Pima; Proyectos Especiales Chira-Piura y Peihap; Centro Abastecimiento Agua Bayóvar; Centro de Servicio de Equipo Mecanizado y Laboratorio de Suelos; e Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas Sub Comisiones tendrán la función de analizar y verificar la información y documentación obligatoria de acuerdo a las Directivas Nº 08-2006-CG/SGE-PC y Directivas Nº 09-2006-CG/SGE-PC de la Contraloría General de la República, e información adicional según guías y pautas de entes rectores que sustente la Transferencia de Gestión en su ámbito de acción.

Presentarán como productos finales una exposición de Balance de Gestión a la Comisión de Transferencia de Gestión, Acta e Informa Final de Transferencia de Gestión a nivel de Subcomisión. Además, los responsables de cada Subcomisión tendrán la atribución de conformar su equipo de trabajo, según necesidades que estimen conveniente.

La Resolución también precisa que los funcionarios en ejercicio son responsables de los bienes, acervo documentario y funciones inherentes al cargo que ocupan, hasta su cese mediante acto resolutivo y correspondiente entrega de cargo.

INICIAN TRABAJO OFICIAL

Ortiz indicó que una vez instaladas la Comisión y Sub Comisiones de Transferencia por parte de los Presidentes Trelles y Atkins, desde la fecha se reunirán sus equipos de trabajo en forma oficial, aunque en la práctica continuarán con la labor ya iniciada porque la Gerencia General ha venido autorizando sesiones de trabajo como en la Gerencia de Desarrollo Económico y algunas Direcciones como Agricultura, con el Pima, Gerencia de Desarrollo Social, Proyectos Chira-Piura y Alto Piura; y en la fecha se inician reuniones con la Gerencia de Infraestructura.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Comisión de Transferencia elaborado por los Presidentes de las Comisiones Saliente y Entrante, el mismo se inicia en la fecha con la instalación de la Comisión Central de Transferencia hasta el jueves 30 con la entrega del Informe Final de la Gestión 2007-2010 y la Firma del Acta por parte de los dos Presidentes Regionales y el veedor de la Oficina Regional de Control Institucional.

El viernes 10 a las 9 a.m. en el auditorio del Coer se empezará con las exposiciones de la Actividad Pima, Proyecto Catamayo-Chira y Programa de Desarrollo Rural Sostenible –PDRS. Se proseguirá el lunes 13 a las 9 a.m. en el Coer con las exposiciones del Consejo Regional y Presidencia Regional; y a las 4 p.m. con la Gerencia General.

El martes 14 a las 9 a.m. en el Coer la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial expondrá sobre el Presupuesto 2010 y 2011 del Pliego Gobierno Regional Piura; y a las 4 p.m. tocará el turno a la Oficina de Control Institucional y Procuraduría Regional. Mientras que el miércoles 15 a las 9 a.m. lo harán la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Gerencia Regional de Recursos Naturales; y a las 4 p.m. la Actividad Agua Bayóvar y Cesem –Laboratorio.

AUDIENCIA PÚBLICA

Ortiz Granda refirió que dentro del cronograma de trabajo se ha considerado para el viernes 17 del presente mes a partir de las 9 a.m. la II Audiencia Pública Regional en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura. El Presidente César Trelles entregará en la ocasión la Memoria de Gestión del presente período.

También dejó en claro que el proceso de transferencia de gestión no es un proceso de auditoría, de evaluación ni de cuestionamiento, sino una entrega de las funciones, de información para que los funcionarios de la nueva gestión conozcan lo que se ha hecho, lo que se está dejando encaminado y en qué situación se está dejando el Gobierno Regional.

Asimismo, precisó que las reuniones y visitas de trabajo de la Comisión Central y Sub Comisiones serán públicas, salvo que algún tema específico esté reglamentado por la misma Contraloría.

ASUNCION DE CARGO

Anticipó además que la asunción de cargo de las nuevas autoridades será el sábado primero de Enero próximo a las 7 de la noche en el piuranísimo Club Grau. El consejero regional de mayor edad juramentará al Presidente Entrante Javier Atkins, luego éste hará lo propio con el Vicepresidente Regional y Consejeros.

Señaló que no obstante la realización de la ceremonia corresponde a la nueva gestión, la actual administración viene brindando todo el apoyo logístico y presupuestal.

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