INDECOPI PIURA RECIBIÓ SU RECLAMO NÚMERO MIL DEL AÑO 2010
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI informó que hoy 17 de noviembre de 2010 recibió su Reclamo Nº 1000 (mil) correspondiente al presente año 2010, en el Servicio de Atención al Ciudadano de su Oficina Regional de Piura. Cabe señalar que el año 2009 INDECOPI atendió 606 reclamos de los consumidores piuranos.
La señora Lourdes Antón de Coloma se apersonó al mediodía al INDECOPI a interponer un reclamo contra un reconocido establecimiento comercial, siendo atendida por el Jefe de la Oficina Regional del INDECOPI de Piura, Daniel Navarro Reto, quien le hizo entrega de un ejemplar del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y material informativo sobre derechos del consumidor, resaltando el ejercicio de sus derechos como consumidora, e invitándola a acudir ante INDECOPI siempre que se presente un problema de consumo.
El INDECOPI recuerda que el Código de Protección y Defensa del Consumidor es la norma que establece los derechos de los ciudadanos en su faceta de consumidores, y establece una serie de deberes y obligaciones a cargo de los proveedores de productos y servicios. De igual manera, el INDECOPI pone a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de atención de Reclamos tramitado por su Servicio de Atención al Ciudadano, y la posibilidad de interponer denuncias por infracción a las normas de protección al consumidor, a cargo de la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI de Piura.
Asimismo, a partir del 1 de diciembre se dará inicio a una nueva instancia, el Procedimiento Sumarísimo, a cargo del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de la Oficina Regional del INDECOPI de Piura, el cual resolverá en 30 días las denuncias cuya cuantía sea menor a 3 UIT’s, así como aquellas denuncias que versen exclusivamente sobre requerimientos de información, métodos abusivos de cobranza y demora en la entrega del producto.
Finalmente, el INDECOPI recomienda a los consumidores que conozcan el Código como la herramienta más importante para la protección y defensa de sus derechos. Asimismo la misma recomendación se traslada a los proveedores, para que la oferta que realizan de sus productos y/o servicios se adecue a la normativa que se encuentra vigente. Si tuviera alguna duda al respecto pueden comunicarse con la Oficina Regional del INDECOPI de Piura a su teléfono 308549 o acercarse a su sede ubicada en Av. Los Cocos 268 Urb. Club Grau.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI informó que hoy 17 de noviembre de 2010 recibió su Reclamo Nº 1000 (mil) correspondiente al presente año 2010, en el Servicio de Atención al Ciudadano de su Oficina Regional de Piura. Cabe señalar que el año 2009 INDECOPI atendió 606 reclamos de los consumidores piuranos.
La señora Lourdes Antón de Coloma se apersonó al mediodía al INDECOPI a interponer un reclamo contra un reconocido establecimiento comercial, siendo atendida por el Jefe de la Oficina Regional del INDECOPI de Piura, Daniel Navarro Reto, quien le hizo entrega de un ejemplar del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y material informativo sobre derechos del consumidor, resaltando el ejercicio de sus derechos como consumidora, e invitándola a acudir ante INDECOPI siempre que se presente un problema de consumo.
El INDECOPI recuerda que el Código de Protección y Defensa del Consumidor es la norma que establece los derechos de los ciudadanos en su faceta de consumidores, y establece una serie de deberes y obligaciones a cargo de los proveedores de productos y servicios. De igual manera, el INDECOPI pone a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de atención de Reclamos tramitado por su Servicio de Atención al Ciudadano, y la posibilidad de interponer denuncias por infracción a las normas de protección al consumidor, a cargo de la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI de Piura.
Asimismo, a partir del 1 de diciembre se dará inicio a una nueva instancia, el Procedimiento Sumarísimo, a cargo del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de la Oficina Regional del INDECOPI de Piura, el cual resolverá en 30 días las denuncias cuya cuantía sea menor a 3 UIT’s, así como aquellas denuncias que versen exclusivamente sobre requerimientos de información, métodos abusivos de cobranza y demora en la entrega del producto.
Finalmente, el INDECOPI recomienda a los consumidores que conozcan el Código como la herramienta más importante para la protección y defensa de sus derechos. Asimismo la misma recomendación se traslada a los proveedores, para que la oferta que realizan de sus productos y/o servicios se adecue a la normativa que se encuentra vigente. Si tuviera alguna duda al respecto pueden comunicarse con la Oficina Regional del INDECOPI de Piura a su teléfono 308549 o acercarse a su sede ubicada en Av. Los Cocos 268 Urb. Club Grau.
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