martes, noviembre 16, 2010


http://www.piuraweb.com/

Dr. Oscar Feo dictará Conferencia sobre Medicina Social: Desafíos para el Acceso Universal a la Salud

El acceso universal a la salud, materia de políticas sociales en últimos años plantea una agenda pendiente en nuestro país: garantía de acceso a los servicios de salud, nutrición adecuada, principalmente orientada a la niñez, ambiente saludable, mejor presupuesto, infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud, así como, mejores condiciones para el trabajo de profesionales y técnicos de salud, entre otros.
Estos temas serán tratados por el Dr. Oscar Feo Istúriz, médico venezolano, especialista en Salud Pública y Salud de los Trabajadores, durante la Conferencia Magistral “Medicina Social: Desafíos para el Acceso Universal a Salud” a realizarse el día miércoles 17 de noviembre, a las 6 p.m. (hora exacta), en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

El Dr. Feo, ha dejado recientemente el cargo de Secretario Ejecutivo del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue, con sede en Lima, Perú, donde ha trabajado entre los años 2006 y 2010. A su fructífera labor, se suma la de Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión Legislativa Nacional, de Venezuela, donde coordinó la Comisión de Salud, y representó a ese país en el Parlamento Latinoamericano.
Además, es Miembro Fundador de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), autor del libro “Repensando la Salud, Propuestas para Salir de la Crisis”, y de diversos artículos científicos y capítulos de libros.

El evento es organizado por ForoSalud Regional Piura, red de organizaciones y personas vinculadas a salud, con el auspicio del Proyecto Voces Participativas de CARE Perú y el Proyecto Gobernabilidad y Transparencia de la Asociación Benéfica PRISMA.

No hay comentarios.: