martes, octubre 05, 2010

Variado programa por 478 Aniversario de Piura

Una cordial invitación a todos los piuranos y visitantes a nuestra ciudad para que participen en las diversas actividades programadas por el 478 Aniversario de Piura, hizo la titular del Pleno de la Comuna piurana durante la conferencia de prensa que se realizara esta mañana en el Salón de Actos “Almirante Miguel Grau”, del palacio municipal para presentar el variado Programa.

Los festejos se inician este miércoles 16 y culminan el domingo 17 de octubre; e incluyen actividades educativas, culturales, deportivas y sociales, dirigidas al público de todas las edades.

Entre las más destacadas se encuentran el Concurso de Fuegos Artificiales y Aéreos, la Serenata a Piura, Carrera de Mozos, Carrera de Burros, Concurso de Cometas, el Festival Internacional de Tunas, Festival de Marinera y Tondero, Matrimonio Civil Comunitario, el Festival del Pan, Concurso de Disfraces de mascotas, Campeonato de Ajedrez ciudad de Piura, Presentación de danzas internacionales, Feria Artesanal Manos Piuranas, entre otras.

El Gran Corso de Carros Alegóricos y Comparsas será el cierre del programa en donde además se llevará a cabo XII Concurso de Bandas de paz y XIII Concurso inter-escolar de Bandas de música.

En esta oportunidad engalanan los festejos Miss Piura 2010 María Julia Gonzales y Miss Turismo 2010 Leslie Zapata Montero. Asimismo, hacen posible la realización de las diferentes actividades, el auspicio de Caja Piura, Backus, Telefónica, Don Parce y el Club de Leones Ignacio Merino Muñoz.

Convocan a los sectores involucrados
Taller sobre el “Plan de desarrollo turístico de la provincia de Piura”

El próximo jueves 07 de octubre a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Ignacio Escudero” de nuestra ciudad, se realizará El Taller sobre el “Plan de desarrollo turístico de la provincia de Piura”.

La actividad es organizada por el consorcio ASDMP SAC-CUEVA-VILLENA, ganador de la licitación que convocara la Municipalidad Provincial de Piura para elaborar y diseñar mencionado Plan con la finalidad de identificar y proponer lineamientos estratégicos claves, en forma concertada, para el desarrollo turístico de la provincia en los próximos tres años.

Es por ello, que mencionado Consorcio convoca a los diferentes actores entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, agencias de viaje, agencias de transporte, instituciones educativas (universidades e institutos), municipalidades, entre otros, para que participen en el Taller, pues será primordial sus aportes al primer diagnóstico realizado por la Consultora y que será presentado en dicho Taller.

Municipalidad de Piura inicia mejoramiento de tecnologías de información y comunicaciones

Después de 15 años y el paso de más de 2 gestiones edilicias la Municipalidad Provincial de Piura inicia su camino a ser una ciudad digital, y es que tras la firma del contrato entre la entidad municipal y la empresa Graña y Montero Digital (GMD), se inicia la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en mencionada entidad municipal.

El proyecto tiene un costo de inversión que supera los más de 3 millones de soles y será ejecutado por la empresa, ganadora de la licitación pública, bajo la modalidad de “Llave en mano”, es decir que será GMD la que lo lleve a cabo a todo costo y al término de los trabajos, lo entregue a la Municipalidad para la operatividad.

Según informó el Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información en esta primera etapa del proyecto, “la Comuna está dando el gran paso para hacer de Piura una ciudad digital, moderna dotada de una plataforma tecnológica, de última generación, que tendrá vigencia y podrá irse implementando a través del tiempo.

Los trabajos se ejecutarán en 90 días calendario y con la finalidad de no obstaculizar el normal desarrollo de las labores municipales, se realizarán fuera del horario de labores.
Beneficios
Entre los beneficios que tiene este mejoramiento se encuentran el ahorro de costos de telefonía en la Comuna, debido a que las áreas externas funcionarán como anexos extendidos a los del palacio municipal. Es decir, no será necesario marcar todo el número telefónico sino el anexo tal como lo hacen para comunicarse con las oficinas del edificio principal

Asimismo, el personal podrá establecer comunicaciones telefónicas utilizando el sistema informático moderno, desde cualquier parte del mundo, esto significa realizar llamadas por teléfono a través del internet. Además, gracias a la nueva plataforma tecnológica se podrán realizar audio y videoconferencia sin que ocasione colapso en la red, las mismas que no se pueden realizar actualmente por el sistema obsoleto.

Sin embargo, lo que más se debe destacar, es que también el proyecto ha sido elaborado, para mejorar los servicios que ofrece la Municipalidad a los ciudadanos, los cuales serán más rápidos. En una segunda etapa del proyecto se tiene como meta acercar la tecnología a los ciudadanos, es decir que la población realice sus transacciones en forma digital y desde sus hogares. Asimismo, ofrecer servicio de internet para los turistas y para la población en el radio de acción del nuevo sistema.
Implementación del proyecto
El proyecto, en esta primera etapa, contempla la implementación de la red de datos con fibra óptica, el cambio del cableado eléctrico para los equipos de cómputo y el sistema de pozo a tierra. Asimismo, la implementación de un data center moderno y una central telefónica IP de última generación. La instalación de un Sistema de video vigilancia interna del edificio principal y la implementación de una red de datos inalámbrica que enlazará a las oficinas externas del SATP y del Secom.

XII Concurso de Bandas de paz y XIII Concurso inter-escolar de Bandas de música

En el marco de los festejos por el 478 Aniversario de Piura el Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz”, la Municipalidad Provincial de Piura y la Dirección Regional de Piura-Gobierno Regional, organizan el XII Concurso de Bandas de paz y XIII Concurso inter-escolar de Bandas de música.

La actividad se tiene prevista para el domingo 17 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde como parte del Gran Corso de Carros Alegóricos y Comparsas de cierre de las Fiesta de Piura 2010 y podrán participar instituciones educativas estatales y particulares, del nivel primario y secundario.

Las inscripciones se vienen recepcionando en el local del Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz” sito en Jr. Ayacucho Nº 579, en la Pinacoteca municipal (esquina Av. Sullana y Jr. Huánuco) y en la Dirección Regional de Educación.

Cabe indicar, que los participantes deberán concentrarse a las 3:00 de la tarde (Hora exacta) en la intersección de la Av. Grau con Vice. El jurado calificador evaluará afinamiento, compás, armonía, matices, disciplina.

No hay comentarios.: