jueves, octubre 28, 2010

Presidente Regional y empresarios, con Luis Alva Castro de mediador se reunieron
HARÁN MANTENIMIENTO DE CARRETERA AL MEDIO PIURA

Con 11 millones de soles del Ministerio de Transportes

PIURA, 27 OCT.- Una reunión con los representantes de empresas instaladas en el Medio Piura, contando igualmente con la mediación del ex presidente del Congreso de la República y actual legislador, Luis Alva Castro, sostuvo esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara con la finalidad de lograr en el menor tiempo posible realizar el mantenimiento de esa importante vía con financiamiento del Ministerio de Transportes, y su ejecución a través de Provías Nacional.

La cita se realizó en la sala presidencial, y en ella también tomaron parte el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Oscar Villar Valladares, y representantes de las empresas Ecoacuícola y Pedregal.

En torno de la importante vía, quedó en claro que se debe actuar en la misma en dos tramos. Uno de ellos, lograr su transitabilidad a través de trabajos de mantenimiento que serán financiados con 11 millones de soles provenientes del Ministerio del ramo, en tanto que el expediente técnico será ejecutado por el Gobierno Regional Piura con un monto de 124 mil nuevos soles.

Mientras que el otro camino radica en ejecutar la nueva carretera. No obstante, se optará primero por la transitabilidad o mantenimiento de la carretera. Para esto, representantes del Gobierno Regional y del empresariado de la zona viajarán la próxima semana a Lima con el fin de firmar el convenio respectivo con Provías Nacional.

En forma paralela, se trabajará en la elaboración del expediente técnico, con el fin de lograr por lo menos hasta antes de fin de año iniciar los trabajos. Provías Nacional precisa del estudio de suelos, por parte del organismo regional, para poder actuar sobre los 26 kilómetros que comprende la vía al Medio Piura.

Javier Blanco Llosa, asesor de Pedregal, resaltó que las gestiones están por buen camino, con lo cual esperan en forma optimista que a fin de año se hayan iniciado los trabajos.

El empresario Alberto Irazola Vignolo, observó también la urgente necesidad de efectuar estas labores, por cuanto los 10 mil pobladores que transitan a diario por la zona, entre ellos trabajadores y pobladores han bautizado dicha vía como “la polvareda, tembladera” por estos dos grandes defectos que presenta, generando un grave daño a la salud por la gran contaminación ambiental que manifiesta.

No hay comentarios.: