lunes, septiembre 27, 2010








Parlamentaria Marisol Espinoza entregó alta distinción
CONGRESO DE LA REPUBLICA CONDECORA A I.E SAN JOSÉ DE TARBES

La congresista Marisol Espinoza Cruz condecoró en el Grado de Comendador y a nombre del Congreso de la República, a la Institución Educativa San José de Tarbes de Piura, entidad educativa que cumplió 111 años de creación.

El homenaje a este reconocido plantel coincidió con la celebración del Día de la Familia Tarbesiana, evento que congrega todos los años a las jóvenes estudiantes y sus padres, a fin de compartir unidos un día de oración, diversión y recreación.

La condecoración fue entregada por la legisladora Espinoza Cruz a la directora de la institución Rvda. Hna. Hilda Cueva, quien estuvo acompañada de toda la plana docente.

“Es un honor para nosotras las Hnas. de San José de Tarbes” recibir esta condecoración y más aun si es entregada por una recordada y brillante ex alumna como Marisol Espinoza, quien se formó aquí y demostró siempre que llegaría muy alto. Ella no nos ha defraudado, al contrario es hoy una parlamentaria que ha capaz de jugárselas por la defensa de su Región”, destacó la directora del Tarbes.

A su turno la legisladora piurana resaltó la labor que cumplen los maestros de esta IE, quienes forman e inculcan valores a sus alumnas, que se reflejarán en toda su vida tanto personal como profesional.

Espinoza, quien inició así su semana de representación en Piura, instó a la juventud tarbesiana a no desmayar para lograr sus metas, toda vez que, dijo, es posible soñar que lograrán alcanzarlas como ella que ahora es legisladora y puede luchar y trabajar por la defensa de los derechos de todos los peruanos.

Cabe destacar que dicha institución educativa- regentada por la orden de las Hermanas de San José de Trabes- alberga un promedio de 1500 alumnas, quienes durante estos años han demostrado calidad, capacidad y entrega, siendo merecedoras de premios, condecoraciones y reconocimiento por parte de las instituciones del Estado así como de la Región Piura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL PASAR LOS AÑOS ES UNA GRAN ALEGRIA QUE "LA RICA Y SABIA ENSEÑANZA TARBESIANA" SIGUE DANDO BUENOS FRUTOS, PROFESOR JULIO, COMO SIEMPRE UD. EN PRIMERA FILA, LOS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO
MARIELLA FERNÁNDEZ PROMO '98