martes, septiembre 28, 2010




Elsa Fung
“Sin dinero para educación, no hay desarrollo”

“Sin una visión de desarrollo, no funciona la educación. Y sin dinero para educación tampoco podemos alcanzar el desarrollo”, expresó Elsa Fung Sánchez, directora de CEPESER, al hacer un análisis de las inversiones durante los últimos 50 años en Piura.
“Está por ejemplo Korea, Singapur, tan chiquitos, pero cómo han desarrollado. Tenemos que ver el desarrollo humano, el desarrollo sostenible. Las regiones necesitan cambiar el sistema educativo, es un asunto de una gran política (no política partidaria) a favor de todos, donde se planteen grandes cuestiones políticas de Piura, tenemos que hacer memoria y no cometer los mismos errores. Nosotros (como Cepeser) estamos al servicio de todos y no estamos por ninguna agrupación política o partido, eso que quede bien claro”, puntualizó.
Fiel a su estilo, la directora de Cepeser y haciendo memoria de su trabajo educativo en el proyecto de Irrigación de San Lorenzo; criticó el hecho que no se invierta en una educación que involucre a la comunidad.
“Insisto que la educación es clave. Si no hay plata para educación, no hay desarrollo. Por ejemplo, no se tiene en cuenta el Proyecto Educativo Regional, dicen que sí lo toman en cuenta, pero no es así”, remarcó.
Por otro lado, criticó que en Piura haya institutos tecnológicos y casi todos con las mismas especialidades, “lo que todos enseñan: Enfermería, Informática, se repiten las especialidades casi en todos”.

Mundo cambiante
Al referirse al foro “50 años de Inversiones en el Desarrollo de Piura ¿y ahora qué?” realizado en Piura, dijo que ha servido como un espacio para informar “no para fastidiar, es un foro que educa, que nos hace conocer, reflexionar y hacer que la región de realmente el salto que debe dar frente a los retos del futuro”.
Los organizadores del foro destacan que ha servido para tener en cuenta la memoria de los acontecimientos que no pueden olvidarse, tener en cuenta las lecciones aprendidas, las buenas experiencias y no volver a cometer los mismos errores. “El mundo es cambiante, no cambian los principios ni valores, pero si cambian las estrategias”, remarcó Fung Sánchez.

No hay comentarios.: