domingo, septiembre 19, 2010








Ofrecida por el Gobierno Regional Piura
POBLADORES DE VALLE CHIPILLICO DISFRUTARON DE ACCIÓN CÍVICA

VALLE CHIPILLICO (TAMBOGRANDE), 18 SET.- Esta hermosa zona del Valle San Lorenzo, en momentos que se apresta a festejar en estos días a su Santo Patrono el Señor de la Divina Misericordia, vivió esta mañana un día de fiesta y júbilo porque el Gobierno Regional Piura llegó hasta allí para realizar una Acción Cívica Multisectorial con el fin de favorecer con atención médica y otras acciones de bien social a cientos de pobladores de los 30 centros poblados que comprende el Valle Chipillico.

Con el concurso de la Dirección de Salud de la Subregión Luciano Castillo Colonna y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura se atendió a niños, jóvenes y adultos con atención médica en diversas especialidades, tales como medicina general, ginecología, pediatría, odontología, psicología, laboratorio y servicio de nebulización. Además de la entrega de medicina en forma totalmente gratuita.

Los pobladores también se beneficiaron con información proporcionada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo sobre los diversos programas que fomenta tales como Proempleo, derechos de las trabajadoras del hogar, prevención de riesgos laborales en construcción civil, sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, ley del trabajador agrícola y acuícola, entre otros.

Asimismo, se distribuyeron cientos de desayunos entre los asistentes, y se brindó el servicio de peluquería para ambos sexos de todas las edades. En forma paralela se brindò alegría para los niños de la zona con juegos y premios ofrecidos por una caravana de artistas y dalinas llevados por la Dirección Subregional de Salud.

El regidor de la Municipalidad del Centro Poblado Chipillico, Flavio Nima García expresó su agradecimiento a las autoridades de la región por contribuir con este tipo de acciones a la prevención de la salud de los pobladores, orientada principalmente a los más necesitados.

El Subdirector de la Subregión de Salud de Sullana, Daniel Sánchez y la Dra. Lourdes Jiménez Campos expresaron su satisfacción porque el esfuerzo desplegado desde tempranas horas de la mañana rindió sus frutos con la atención médica y beneficio de cientos de personas que tanto lo necesitan.

Hicieron presente que esto no es nuevo sino que se viene efectuando desde hace casi ocho años, con la primera gestión del Presidente Regional en licencia César Trelles, incidiendo principalmente en la salud de pobladores de las zonas más necesitadas como Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Valle de San Lorenzo.

No hay comentarios.: