martes, agosto 17, 2010

Brigadas de Defensa Civil evalúan posibles daños en distrito de Olmos por fuerte sismo
Lima, ago. 17 (ANDINA). Brigadas de Defensa Civil del distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque, evalúan posibles daños en los caseríos de esta jurisdicción ante el reporte de seis viviendas afectadas a consecuencia del sismo de 5.0 grados de magnitud que remeció anoche el norte peruano.
“Moradores de los caseríos de Insculás, San Isidro, La Viluña y otros nos han reportado daños en unas seis viviendas construidas con material rústico y techo de calaminas, las cuales habrían sufrido algunas rajaduras”, explicó Julio César Aldana Carrión, secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil.Aclaró que se trata de una información por confirmar y se efectúan las inspecciones del caso. "Por la tarde esperamos tener datos más precisos, ya que los caseríos son lejanos", anotó.
Refirió que un grupo de evaluadores también inspeccionará la zona urbana de Olmos para verificar la ocurrencia de posibles daños a consecuencia del movimiento telúrico registrado a las 22:22 horas de ayer.
Aldana indicó que durante la inspección se sensibilizará a la población sobre la importancia de participar de manera activa en el Simulacro Nacional de Sismo de mañana miércoles.
En la ciudad Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, las autoridades Defensa Civil no reportan daños personales ni materiales producto del fuerte remezón.
Por su parte, Augusto Zegarra, encargado del Sistema Regional de Defensa Civil de Piura, informó que, hasta el momento, no tienen el reporte de daños materiales de consideración a consecuencia del temblor.
“En Piura, el sismo se sintió con intensidad en los distritos de La Matanza y Buenos Aires (provincia de Morropón) y Canchaque (provincia de Huancabamba), que limitan con Olmos, y tenemos sólo el reporte de rotura de algunos vidrios y pequeños derrumbes en Canchaque”, refirió.
Zegarra señaló que no tienen reportes de daños personales. “Salvo los antes citados, los cuales no son considerables, porque no han resultado obstaculizadas las vías ni se han producido grandes daños en viviendas”, dijo.

No hay comentarios.: