martes, agosto 10, 2010

Aprueban Informe final de Delimitación de Sitios Arqueologicos de Chulucanas.
Para el mejoramiento del Proyecto Agua Potable y Alcantarillado en Villa Batanes -Chulucanas.‏
El Instituto Nacional de Cultura de lima con la resolución directoral Nacional núnero 1590 Apruebó el Informe final de delimitación de sitios Arqueologicos para ejecutar el Proyecto del mejoramiento del Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en Villa Batanes -Chulucanas
Asi lo dió a conocer el Alcalde delegado de Villa Batanes Cesar Tavara Morales. Tavara Morales dijó que el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en Villa Batanes -Chulucanas se va a beneficiar a mas de cinco mil pobladores que despues de muchos años verán cristalizado el proyecto.
En realidad a sido un trabajo que gracias a una incansante gestión tanto a nivel local y nacional y de viaje en viaje a la ciudad de lima el INC de lima nos de la aprobación del Infome para que ya nos expida la dirección de Arqueologia el certificado de Inexistencia de restos Arqueologicos CIRA para el area libre de contenido Arqueologico.
El area que se va utilizar para el mejoramiento del Proyecto de Agua potable y Alcantarillado en Villa Batanes es de 32.15 metros cuadrados para la laguna de oxidación y con un perimetro de 721.30metros lineales.
Para la Camara de Bombeo es de 25 metros cuadrados con un perimetro de 20 metros lineales una red de 9,755 metros lineales con una franja de servidumbre de 0.80 centimetros,una linea de impulsión de de de 486.86 metros lineales.y para el alcantarillado un longitud de 10.212 con una franja de servidumbre de 0.80 centimetros ,una caseta de bombeo y 157 buzones con una area de 280 metros caudrados.en total de tuberias para el agua potable se van a colocar 20,484.36 metros en una area de 32,851 metros cuadrados.
Como Alcalde de Villa Batanes quiero agradecer a la Municipalidad de Chulucanas y al Gobierno Regional que nos apoyarón para que el proyecto salga adelante.
Finalmente el Alcalde de Villa Batanes Cesar Tavara Morales dijó que una vez que tengan el CIRA el certificado de inexistencia de restos Arqueologicos se iniciará el Proyecto se va a ejecutar y estará a cargo de la Muncipalidad Provincial de Chulucanas con el financiamiento del Gobierno Regional.
La inversión es de siete millones de soles y el plazo de ejecución es de 40 dias.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: