martes, agosto 24, 2010


www.piuraweb.com
Candidato de Unidos Construyendo a la región firma pacto

Javier Atkins se compromete a acabar con la desnutrición infantil


El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios, reafirmó su compromiso de acabar con la desnutrición infantil en la región. En esta oportunidad, mediante la firma del “Pacto por la Desnutrición” promovido por el Proyecto de Gobernabilidad y Transparencia de la asociación benéfica Prisma.



Javier Atkins señaló que dentro de su plan de gobierno ha priorizado llevar a cero la desnutrición infantil y la pobreza extrema, a través de una agresiva campaña de sensibilización y capacitación dirigida a las madres gestantes y la atención de la primera infancia. “Nuestra meta es mejorar la dieta alimenticia con productos de la zona. El problema de desnutrición en la región no es por la falta de alimentos, sino por una mala práctica alimenticia”; expresó.



Planteó el mejoramiento de los programas de asistencia social, comprando productos de la zona y optimizando su focalización en función de las reales necesidades de la población y no a las orientaciones políticas del gobierno de turno. Asimismo, impulsar un programa de desayunos y almuerzos escolares.



Preocupante

El pacto firmado por el candidato de la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins, precisa, también, el compromiso de reducir el número de muertes maternas en 35 por ciento, reducir el número de muertes de niños y niñas menores de 1 mes en 30 por ciento y transformar la estrategia regional “Crecer Piura con equidad” en política de estado en la región.



Según ha informado Prisma, los esfuerzos de los tres niveles de gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y la cooperación internacional han permitido –entre el 2005 y el 2009- reducir la desnutrición crónica infantil a nivel nacional de 22.9% a 18.3% y la anemia del 57.7% al 50.4%. No obstante, enfatiza, que es preciso reducir aún más estas cifras, especialmente en las zonas rurales donde el flagelo de la desnutrición crónica afecta a la tercera parte de las niñas y niños (32.8%) y la anemia al 56.7%.



Agrega, que en Piura la desnutrición crónica afecta al 16% de los niños y niñas menores de 5 años y la anemia al 46.4% de los menores de 3 años.

No hay comentarios.: