martes, agosto 24, 2010

Bebé de CS. Nueva Esperanza ganó Gran Final del “Churre Mamoncito”

Con apenas 6 meses de edad, el pequeño Walter Joel Arayza Chinchay, representante del centro salud de Nueva Esperanza, fue el ganador de la gran final del concurso del “Churre Mamoncito DIRESA – 2010”, organizado en el marco de la celebración de la semana de la lactancia materna exclusiva, con el propósito de sensibilizar y educar a la población, con énfasis en las mujeres gestantes y madres que tienen bebes, sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses para garantizar el crecimiento y desarrollo en los primeros años de vida.

El dúo conformado por el pequeño Walter Joel y su mamá, demostró la correcta aplicación de la técnica de amamantamiento, así como estar al día en su cronograma de vacunas y el conocimiento sobre la importancia de la leche materna para el crecimiento sano y fuerte del bebé, indicó la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Irma Cachay.

El segundo lugar, lo ocupó Anders José Yenque Huamán de 4 meses, representante del Establecimiento de Salud Los Algarrobos, mientras que Ronald Alexis Jaramillo Peña, procedente de San Pedro, se hizo acreedor al tercer lugar de la reñida competencia donde participaron los representantes de 13 centros de salud, que previamente ganaron el concurso “Churre mamoncito” realizado en una primera fase en sus jurisdicciones.

“Esta singular actividad, es un reconocimiento a la madre por el cuidado de la salud, nutrición y desarrollo de su bebé”, señaló Irma Cachay. Los 13 bebés con sus mamás asistentes al evento disfrutaron del show infantil con las Licenciadas de enfermería de los diferentes Establecimientos de Salud de Piura y Castilla, quienes a través de charlas informativas, complementaron la singular actividad.

Beneficios para el bebé
• La leche es el elemento más nutritivo para un bebé, contiene calostro, el cual es un alimento que contiene alto valor nutritivo y le proporciona anticuerpos necesarios para que el bebé esté protegido de ciertas infecciones y enfermedades futuras.
• La anemia por carencia de hierro es rara entre los niños nacidos a término y alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses. • Los niños alimentados con leche materna pecho presentan menos casos de diarrea, otitis, infecciones gastrointestinales e infecciones de las vías respiratorias. • Favorece el desarrollo cerebral y del sistema nervioso, mejorando la capacidad intelectual y la agudeza visual Protege al niño de posibles alergias.

No hay comentarios.: