martes, agosto 31, 2010

www.piuraweb.com
Candidato por el PPC, Hermer Alzamora
Exigen responsabilidad con
comerciantes de Las Capullanas


Responsabilidad y solidaridad para con los comerciantes del mercado minorista Las Capullanas, exigió a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, el candidato al sillón municipal por el PPC, Hermer Alzamora Román. El afirma que, desterrada la idea del desalojo de los comerciantes del complejo de mercados, ahora le toca a la comuna asegurar el futuro de los minoristas de Las Capullanas, pues ellos se trasladaron confiando en ella.
“La alcaldesa señala que ya no habrá desalojo, pero no dice nada sobre los comerciantes de Las Capullanas que estaban esperando sus medidas, pues en este momento ellos no tienen un futuro promisorio en el mercado Las Capullanas así como están las cosas. Yo le digo a la alcaldesa que si va a impulsar una alternativa que afecta el empleo de mucha gente, entonces no es la medida más correcta. Los comerciantes se mudaron por su cuenta, confiando en la alcaldesa, y ahora la Municipalidad los deja a su suerte”, opinó Alzamora.
El candidato señala que los comerciantes de Las Capullanas van a quebrar próximamente, o ya se encuentran en esa situación, porque casi no obtienen ventas debido a que los compradores de los lugares cercanos no aprecian la oferta de sus productos.
“No podemos dejar sin empleo a las familias de los comerciantes que trabajan en Las Capullanas, quienes confiaron en la autoridad de la alcaldesa. Queda demostrado que el desalojo planteado por Mónica Zapata no era la salida más viable”, enfatizó Alzamora.


PROPUESTAS. Alzamora propuso el reacomodo temporal de los minoristas de Las Capullanas hacia la parte delantera del mismo mercado, con el fin que el público aprecie que sí hay vida comercial en ese recinto.
También sugirió que la comuna piurana haga promoción de los productos y servicios que se ofrecen en ese mercado, con el fin de impulsar la venta en ese centro comercial, y pidió un estudio urgente para determinar las estrategias de mercadeo más acertadas y sacar adelante a Las Capullanas.
“La Municipalidad de Piura también debe facilitar la compra de los puestos del mercado Las Capullanas por parte de aquellas personas que desean trabajar, con tal de asegurar el desarrollo de las actividades comerciales en el interior de ese recinto”, comentó Alzamora.

No hay comentarios.: