viernes, agosto 27, 2010


www.piuraweb.com
Gestiones ante el nivel nacional nunca se han detenido, asegura Gerente Generla del PECHP

“TRELLES LARA NO HA TRAICIONADO A NADIE”



PIURA, 27 AGO.- El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Chira-Piura, Ing. Freddy Aponte Guerrero rechazó de plano las declaraciones del candidato a la presidencia regional Luis Gulman, en el sentido que el Presidente Regional en licencia César Trelles Lara haya traicionado a los piuranos por supuestamente haber truncado la culminación de la III Etapa.



“El Presidente (Trelles) no ha traicionado a nadie; pienso que Gulman no debe manifestar ni calificar en los términos que lo ha hecho; me parece injusto esto porque con el presidente regional hemos estado en Lima insistiendo entonces ante Juan Muñoz, que era el Director Nacional, y el ministro (de Economía) de la época que luego fue cambiado por la ministra (Mercedes Aráoz) y con el nuevo director”



Aponte refirió que las gestiones ante el nivel nacional datan de mucho tiempo atrás, situación que llevó a cursar al propio Trelles Lara alrededor de 15 cartas, en las cuales ha insistido en esto, pero lamentablemente no se tuvo respuesta.



Estimó que quizás se debió optar por otra vía, “pero la sensibilización que había por parte del MEF era buena en un momento dado”. Señaló que sin embargo se tuvo un cambio cuando se emitió el Decreto de Urgencia Nº 037, el cual limitaba a los Gobiernos Regionales en materia de inversión publica, “porque decían que había un efecto, ya que ante un mayor dinero para inversión, trastocaba la política económica del país en materia de mayor inflación”



“Pero eso es un absurdo –continuó- porque se ha seguido dando dinero a otros proyectos y no a nosotros”



No obstante, dijo pensar positivamente y espera que este decreto de urgencia sea visto en el Consejo de Ministros, “ a fin de contar con estos recursos para lanzarlos lo más pronto posible; estamos listos con los téminos de referencia, el Chira-Piura está listo en este proyecto de gran envergadura”, reafirmó.



El funcionario adicionó que el reforzamento del talud de la presa de Poechos se debe hacer en época de estiaje, cuando no hayan lluvias, de lo contrario no se puede trabajar.



Por esa razón se había previsto un cronograma desde mayo a diciembre, y si bien estando en agosto no lo pueden construir, sin embargo sí se puede trabajar en una etapa que es la preparación del enrocado, “que son volúmenes importantes que van a defender la presa y que deben estar preparadas”


No hay comentarios.: