miércoles, agosto 04, 2010



Terminarán con venta ilegal de energía eléctrica
300 familias de Tacalá contarán con servicio de energía eléctrica

Luego de tres años de batallar, por primera vez más de mil quinientos pobladores de la II etapa del asentamiento humano de Tacalá podrán contar con el servicio de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el congresista Miguel Guevara Trelles, luego de reunirse con los representantes de este sector, junto a los funcionarios de la empresa Enosa, quienes luego de un amplio dialogo accedieron a proveer a los moradores de este sector de este servicio básico.

Según explicó el parlamentario, los moradores de este sector no podían obtener el servicio de energía eléctrica porque la empresa prestadora de este servicio les exigía un plano expedido por la Municipalidad de Castilla.

Sin embargo, al analizar las mismas disposiciones de Enosa se pudo ver que para la habilitación de las conexiones domiciliarias y los postes temporales que solicitaban los moradores de Tacalá, sólo bastaba presentar el plano aprobado por Cofopri, donde los acredita como propietarios de sus predios.

Con este impase solucionado, se anunció que próximamente se darán inicio a los trabajos para brindar el servicio de energía eléctrica a 300 familias e instalar los postes temporales de madera, “trabajos para los que la comunidad está dispuesta a dar su apoyo”, recalcó Guevara Trelles.

INFORMALIDAD
La implementación del servicio de energía eléctrica en este sector permitirá terminar con la informalidad en la que venían viviendo las familias de este sector, ya que para contar con fluido eléctrico venían comprando irregularmente energía eléctrica a los vecinos de la primera etapa de Tacalá, lo cual era un riesgo para su propia seguridad.

Asimismo Guevara informó que durante esta reunión se acordó aprobar la iluminación del Parque Infantil del sector, con lo que se espera alejar a la gente de mal vivir que aprovechaba la oscuridad reinante en la zona para realizar sus fechorías.

No hay comentarios.: