miércoles, agosto 04, 2010






Vecinos de Enace IV y Villa Hermosa dan ultimátum a la alcaldesa
“Si no cumples, protestaremos en tu casa”

Consorcio Enace tendrá que terminar la obra hasta el próximo 30 de agosto o lo intervienen
Luego de protagonizar ayer una nutrida y bulliciosa protesta en el centro de la ciudad, los moradores de Enace IV etapa y Villa Hermosa regresaron a sus casas con el sinsabor de una nueva promesa. No obstante, anunciaron medidas drásticas y una manifestación en la casa de la Alcaldesa si el consorcio Enace no concluye la obra de alcantarillado hasta fines de este mes.

La movilización de los vecinos fue pacífica con arengas en contra de la Municipalidad Provincial y la empresa contratista. Tras recorrer las avenidas Grau, Loreto, Bolognesi y calle Libertad, llegaron minutos antes de las 11 a.m. al frontis del municipio. Allí -encabezados por sus dirigentes- expusieron su pliego de reclamos.

Hasta con niños pequeños en los brazos, algunas madres de familia marcharon y no se cansaron de decir: “Mónica Zapata cumple tu palabra”, “alcantarillado ya”, “consorcio Enace corrupto e incapaz”, entre otras frases.

“No puede ser que haya transcurrido más de un mes de paralización de obra y la Municipalidad no diga nada”, señaló el secretario general de Enace IV etapa, Miguel Carmona, mientras su homólogo de Villa Hermosa, Alex Barranzuela, tildó de incapaz y corrupta a la empresa limeña consorcio Enace, encargada de los trabajos.

Una comisión de dirigentes, entre ellos los mencionados secretarios generales, entregó un memorial y dialogó con el gerente municipal, Óscar Ibañez, y el jefe de la oficina de Infraestructura, Miguel Saavedra.

Estos funcionarios informaron a los dirigentes que la Comuna ha otorgado un último plazo a la contratista para que concluya la instalación del alcantarillado hasta el próximo 30 de agosto. “Si no lo hace, nos han dicho que intervendrán la obra”, informó Carmona.

Cuando fue comunicado este compromiso, los vecinos no quedaron tan conformes, por lo que dijeron que estarán atentos al reinicio de la obra y su conclusión hasta ese plazo. De lo contrario, volverán a levantarse y protestarán con mayor fuerza en el frontis de la casa de la alcaldesa Mónica Zapata.

Los vecinos que estuvieron en la marcha lamentaron la no participación de Enace III etapa por decisión de su secretaria general y militante aprista, Mirtha Celi, quien labora en el municipio, según indicaron, y es también presidenta del comité integral pro alcantarillado.

Temas pendientes

· Los dirigentes también están preocupados porque hasta ahora no se ha adjudicado la electrificación de la cámara de bombeo de Aypate, valorizada en 300 mil soles, ya que en este lugar se encuentra la laguna de oxidación que recibirá los desagües de estos tres sectores.

· Asimismo, informaron que sigue entrampado la tasación de un terreno de propiedad privada –ubicado en Villa Hermosa- que deberá comprar y sanear la Municipalidad, pues por allí atraviesan las redes de alcantarillado.

No hay comentarios.: