jueves, julio 22, 2010


www.piuraweb.com
Tendrán gran importancia para Piura, afirma Gerente Marco Vargas

PUENTE VIEJO Y AV. VICE SE INICIARÁN EN CORTO TIEMPO



PIURA, 22 JUL.- El Gerente General Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles destacó esta mañana la importancia que tendrán para Piura ciudad la ejecución del Puente Viejo y de la Av. Vice, que en conjunto demandarán una inversión promedio de 20 millones de soles.



En el caso del Puente Viejo, que demandará una inversión de 16 millones de soles, resaltó que no sólo permitirá mejorar el aspecto urbanístico de la ciudad, sino que traerá un espacio moderno, adecuado para solaz y esparcimiento de los piuranos.



En tanto que el 18 de agosto próximo se entregará en contrato la ejecución del mejoramiento de la Av. Vice, que no sólo constituye una pavimentación sino también involucra un sistema de evacuación de aguas pluviales. Aquí ya se gestiona el riesgo porque se trabaja un sistema de evacuación de aguas pluviales que permitirá captar las aguas pluviales de esa cuenca y bombearla directamente al río.



Esto involucra –dijo- una caseta, un equipamiento y un estanque para bombear las aguas pluviales directamente al río, sin poner en riesgo la cuenca de Ignacio Merino. “Si la cuenca de la Av. Vice la enviamos a Ignacio Merino va a empeorar la cosa y difícilmente las bombas instaladas en Ignacio Merino van a poder captar también esto. Por eso se está diseñando un nuevo equipo de bombeo que vaya directamente al río”



Esta obra costará casi 4 millones de soles. Agregó que en el sistema de bombeo de la Av. Vice también se está incluyendo en los términos de referencia un sistema de bombeo que permita ayudar a desaguar las inundaciones que puedan producirse en la cuenca de Ignacio Merino.



“Se trata de ayudar a las bombas ya instaladas con una nueva bomba para permitir usar este canal que se hizo hace muchos años a lo largo de la Av. Panamericana y quedó inconcluso; se usará derivando una parte de las aguas de lluvia de Ignacio Merino hacia la estación de bombeo que vamos a colocar en el punto más bajo de esta zona para de allí bombear al río”



El funcionario se mostró consciente que se ha avanzado un poco, por lo que consideró que Piura como ciudad necesita que se trabaje en ese mismo ritmo. Pidió se le disculpe por “abandonar” al Gobierno Regional, pero se mostró confiado que el próximo año pueda volcar su experiencia y conocimiento a favor de Piura.



No hay comentarios.: