lunes, julio 19, 2010



* Candidato de Obras + Obras en La Matanza
Impulsar el agro y otorgar becas de estudios para jóvenes

Impulsar el desarrollo agrario y la educación, así como generar oportunidades para los jóvenes, otorgando 10 becas anuales para que puedan realizar gratuitamente sus estudios superiores, es lo que plantea Juan Alvarado Reyes, candidato a la alcaldía distrital de La Matanza, por el movimiento Obras + Obras.
“En el aspecto educativo y cultural, tenemos que revalorar el material humano, a los jóvenes. Nuestra propuesta es llevar Internet a los colegios, obras de infraestructura deportiva. En el aspecto profesional, nuestra prioridad es dar oportunidad a los jóvenes de La Matanza, y lo que planteamos es dar 10 becas por año a los jóvenes que tengan aspiraciones, becas totales para que puedan realizar sus estudios superiores”, señaló el candidato de la carretilla.
Otro de los puntos que señaló de su plan de gobierno, es impulsar el Colegio Especial de La Matanza, para que brinde sus servicios en modalidad de internado y esté dirigido a una población infantil de escasos recursos económicos del campo y la ciudad.
“Pero para mejorar la educación, la salud cumple un rol importante. Entonces vamos a impulsar la salud y la nutrición. El agua y desagüe debe llegar a todos y sin mayores problemas. En nutrición, consideramos que el programa Vaso de Leche debe atender a todos, principalmente a los que más necesitan, y debe ampliarse hasta niños de 12 años de edad, así como ancianos, discapacitados y personas con desnutrición”, explicó.

Agricultura y ganadería
En agricultura, Juan Alvarado Reyes, indicó que su preocupación es la producción, “apostamos por los cultivos alternativos y la protección de nuestros bosques secos que son la fortaleza ecológica. Priorizaremos el revestimiento de canales, electrificación de pozos y mejoramiento de trochas para el traslado de productos. Igualmente apostamos por la defensa de norias en Pabur, porque involucra el sector ganadero y bosque seco”, precisó.
También señaló la necesidad de ejecutar un proyecto de mejoramiento de ganado vacuno con la inseminación artificial.

Empleo juvenil
Rosmery Cisneros Lozada, es una joven mujer, que postula a ser la primera regidora de La Matanza. Ella plantea la conformación de una red de asociaciones de jóvenes y crear una red para ejecutar proyectos alternativos y solucionar los problemas de empleo juvenil.
“Yo me inicié en una asociación juvenil y sé que si nos asociamos y conformamos una red, podemos hacer mucho para fomentar el liderazgo y emprender proyectos productivos que generen empleo para los jóvenes”, puntualizó.

Dato
Este domingo 18 de julio, después de tener la conformidad de inscripción de su lista, Obras + Obras, presentó públicamente sus candidatos a alcalde y regidores en el distrito de La Matanza.

No hay comentarios.: