lunes, mayo 10, 2010

www.piuraweb.com
INDECOPI INSPECIONÓ ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES POR EL DÍA DE LA MADRE

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI), dentro de sus labores de fiscalización y prevención, ha realizado el fin de semana visitas inspectivas a las empresas comercializadoras de todo tipo de productos a fin de verificar si realizan recargos adicionales por el pago con tarjeta de crédito o débito, sin informar de manera expresa dicha circunstancia al consumidor.

En efecto, el día viernes 07 de mayo la Oficina Regional del INDECOPI de Piura efectuó 27 inspecciones en los diversos establecimientos comerciales del centro de Piura, detectándose a 4 presuntos infractores.

En este sentido, el INDECOPI recuerda que en aquellos casos en los que el proveedor no brinde esta información, el consumidor no podrá ser obligado al pago de sumas adicionales, pudiendo exigir que se respete el precio que se ha fijado para el bien o el servicio que desea adquirir.

Asimismo recordar a los proveedores que no está prohibido hacer recargos por pago con tarjetas de crédito o débito, siempre y cuando se informe expresamente al consumidor mediante avisos o carteles, indicando el monto de la recarga, conforme lo establece la Ley del Sistema de Protección al Consumidor.

Si tuviera algún inconveniente con algún establecimiento comercial no dude en presentar su reclamo o denuncia en la Oficina Regional del INDECOPI de Piura ubicada en Av. Los Cocos 268 Urbanización Club Grau o llamando al teléfono 308549. El INDECOPI atiende de Lunes a Domingo de 8:30 am a 4:30 pm.

No hay comentarios.: