www.piuraweb.com
Luis Ortiz: Carretera Tambogrande Km. 21
promoverá inversiones y desarrollo económico
El inicio de las obras de construcción de la carretera Tambogrande – Km. 21 de la vía Piura –Chulucanas integrará económicamente a numerosos poblados y creará las condiciones para un mayor flujo comercial, la llegada de grandes inversiones y el desarrollo económico de la región, ponderó Luis Ortiz, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura.
Ortiz Granda dijo que la población de la zona espera la ejecución de esta vía desde hace unos 40 años porque permitirá la integración distrital, regional e incluso internacional –con Ecuador- entre diversos pueblos y comunidades.
La carretera permitirá la conexión de 23 pueblos y caseríos de la margen izquierda del distrito de Tambogrande con Chulucanas, así como la integración de varios distritos de las provincias de Tambogrande, Piura y Ayabaca, precisó.
La vía tendrá un gran impacto social y permitirá el mayor flujo de las actividades económicas y promoverá grandemente las inversiones de todo tipo en la región, sostuvo.
Es así que el viaje de Tambogrande a Chulucanas -a comparación de ahora que exige unas dos horas de tiempo- con la nueva vía demandará solo 25 minutos, conectando en el trayecto a decenas de poblados y acelerando el intercambio de productos y todo tipo de actividades.
El gobierno regional informó que, en términos generales, la vía tendrá un área de influencia directa constituida por los distritos de Piura, Castilla, Tambogrande y Las Lomas (de la provincia de Piura) y los distritos de Ayabaca, Montero, Sapillica, Sicchez, Suyo, Lagunas, Jilili y Paimas (de la provincia de Ayabaca), con una población estimada de 598 mil habitantes.
Cabe indicar que gran parte de los poblados de la zona son rurales, pobres y hay un déficit clamoroso de redes viales.
La iniciativa comprende la construcción de una arteria de 28 kilómetros de longitud (y siete metros de ancho) y la edificación de un puente de 220 metros (cuyo costo representa casi el 50% de la infraestructura).
El Consorcio Vial Piura, constituido por las empresas Construcciones Civiles S.A. Sucursal Perú y Promacsa Chulucanas, inició los trabajos el 27 de abril.
Ortiz Granda dijo que se tiene previsto la entrega de las obras para fin de año.
El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Piura y demanda una inversión de S/. 66 millones.
Luis Ortiz: Carretera Tambogrande Km. 21
promoverá inversiones y desarrollo económico
El inicio de las obras de construcción de la carretera Tambogrande – Km. 21 de la vía Piura –Chulucanas integrará económicamente a numerosos poblados y creará las condiciones para un mayor flujo comercial, la llegada de grandes inversiones y el desarrollo económico de la región, ponderó Luis Ortiz, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura.
Ortiz Granda dijo que la población de la zona espera la ejecución de esta vía desde hace unos 40 años porque permitirá la integración distrital, regional e incluso internacional –con Ecuador- entre diversos pueblos y comunidades.
La carretera permitirá la conexión de 23 pueblos y caseríos de la margen izquierda del distrito de Tambogrande con Chulucanas, así como la integración de varios distritos de las provincias de Tambogrande, Piura y Ayabaca, precisó.
La vía tendrá un gran impacto social y permitirá el mayor flujo de las actividades económicas y promoverá grandemente las inversiones de todo tipo en la región, sostuvo.
Es así que el viaje de Tambogrande a Chulucanas -a comparación de ahora que exige unas dos horas de tiempo- con la nueva vía demandará solo 25 minutos, conectando en el trayecto a decenas de poblados y acelerando el intercambio de productos y todo tipo de actividades.
El gobierno regional informó que, en términos generales, la vía tendrá un área de influencia directa constituida por los distritos de Piura, Castilla, Tambogrande y Las Lomas (de la provincia de Piura) y los distritos de Ayabaca, Montero, Sapillica, Sicchez, Suyo, Lagunas, Jilili y Paimas (de la provincia de Ayabaca), con una población estimada de 598 mil habitantes.
Cabe indicar que gran parte de los poblados de la zona son rurales, pobres y hay un déficit clamoroso de redes viales.
La iniciativa comprende la construcción de una arteria de 28 kilómetros de longitud (y siete metros de ancho) y la edificación de un puente de 220 metros (cuyo costo representa casi el 50% de la infraestructura).
El Consorcio Vial Piura, constituido por las empresas Construcciones Civiles S.A. Sucursal Perú y Promacsa Chulucanas, inició los trabajos el 27 de abril.
Ortiz Granda dijo que se tiene previsto la entrega de las obras para fin de año.
El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Piura y demanda una inversión de S/. 66 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario