martes, abril 20, 2010

www.piuraweb.com
ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTRA EL DENGUE
Hay insumos pero falta personal
El Director Regional de Salud, César Morón Pastor, informó que actualmente el sector cuenta con los insumos químicos suficientes para realizar las labores de abatización al 100% de las viviendas de Piura y Castilla; sin embargo el principal inconveniente es la falta de personal. "Se está avanzando muy despacio" precisó.
En ese sentido y como parte de las nuevas estrategias, la DIRESA solicitó apoyo de instituciones externa. "Se han cursado oficios a la Dirección Regional de Educación, incluso ya contamos con ofertas de institutos superiores como el Otto Tosman, sólo falta dotar de un mínimo de material", señaló el Director de Salud. Agregó que los estudiantes formarán parte del equipo que sale a realizar visitas domiciliarias casa por casa.
De otro lado el día de mañana se iniciará las reuniones descentralizadas con los alcaldes y autoridades de los 19 distritos de las 5 provincias infestadas con dengue para comprometer su apoyo en la lucha contra esta peligrosa enfermedad. "Los establecimientos de salud de estas jurisdicciones harán un sinceramiento de los recursos y de los insumos con que cuentan, para sugerir a estas autoridades asuman el faltante y lideran las intervenciones en su localidad", precisó Morón.
Los distritos involucrados son: Máncora, Los Órganos, Paita, Sullana, Bellavista, Tambogrande, Las Lomas, Miguel Checa, Talara, La Huaca, Chulucanas, Morropón, La Matanza, Buenos Aires, Bigote, Salitral, Catacaos, Piura y Castilla.
Luego de proporcionar el cronograma de abatización en Piura y Castilla, el Director Regional de Salud, invocó a la población a realizar sus consultas, informes o llamadas de atención respecto al proceso de intervención por parte del personal de salud al teléfono 344214 o al correo electrónico denguepiura@hotmail.com.

No hay comentarios.: