martes, abril 20, 2010

www.piuraweb.com
SALUD CAPACITA A PERSONAL DE SALUD DE LA MICRORED TAMBOGRANDE
Con el objetivo de capacitar al personal de salud en nuevos protocolos de atención a pacientes sospechosos de dengue el día miércoles 14 del presente en el salón comunal del asentamiento humano Andrés Razuri de la ciudad de Tambogrande se llevo a cabo reunión de capacitación a personal médico y técnico de la micro red Tambogrande teniendo como ponentes a reconocidos especialistas como Dr. Remy González Tapia, Dra. Judith Campos Costa, Directora de atención Integral de la Sub Región de Salud "Luciano Castillo Colonna", Sullana.

La médico Jefe del Clas Tambogrande, Ehunise Vilchez Paredes, dijo, que actualmente nuestra zona tiene casos confirmados de dengue y que la mejor manera de prevención es el apoyo dentro de las casas protegiendo sus depósitos, lavando los depósitos cada vez que se cambie el agua, tapando herméticamente los depósitos que contenga agua y eliminando los inservibles, invocó a la población a no auto medicarse y si presentan síntomas del dengue acudir al establecimiento de salud más cercano para poder darle el tratamiento respectivo.

Exhortó a la población a protegerse y no alarmarse sino que hay que estar preparados para evitar enfermarnos, poniendo en práctica las medidas de prevención.

No hay comentarios.: