jueves, abril 01, 2010

www.piuraweb.com
PIURANOS YA DISFRUTAN DE BENEFICIOS DE TIENDA ECOLÓGICA

Se expenden múltiples productos de nuestro ande de calidad y a precio justo

PIURA, 01 ABR.- En medio de gran interés y expectativa fue inaugurada la primera Tienda Ecológica “Walla Qontu” (montón de fruta) en nuestra ciudad, en la que 70 productores de la Región, principalmente de nuestra serranía, expenderán productos de variada índole, de calidad y a precio justo, tendiente a desarrollar un mercado ecológico en Piura .

El acto se desarrolló en el local donde funcionará la citada tienda, en la calle Arequipa Sur 1120, teniendo como padrinos al Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, y a la Directora del Diario El Tiempo, Luz María Helguero de Plaza. Se contó con la presencia de representantes de instituciones que promueven su funcionamiento, como la Asociación de Yachachiq Solcode, y CAES (Corporación de Agricultores ecológicos y solidarios)

La Tienda “Walla Qontu” permite mostrar las tecnologías rurales de nuestros agricultores, pertenecientes a los distritos de Frías, Canchaque (Los Ranchos), Santa Catalina de Mossa, Lalaquiz y otras zonas del departamento de Piura. Su objetivo radica en generar fuentes de trabajo y promover el comercio solidario, a fin de garantizar a nuestros productores una compensación justa por su trabajo.

Con esto, el productor incrementa sus ingresos, permitiendo su desarrollo, y el consumidor adquiere un producto de calidad a un precio justo. La tienda es gestionada por CAES, organización democrática de segundo nivel sin fines de lucro que busca la calidad de vida de todos sus asociados; y ha tenido buenos resultados con la producción de café, panela granulada, tejidos, derivados del cacao y frutales.

Juan de la Rosa Huamán Cruz, Presidente de CAES-Piura, resaltó que se trabaja en base de proveedores que abastecerán de todo el potencial agrícola de la Región Piura, contándose entre ellos la Asociación de Productores Ecológicos del Bajo Piura (Aspebaspi), Asociación de Tejedoras Rosa Suárez, Cooperativa Chuquisana (Lalaquiz), Asociación de Apicultores del Km. 50, Asociación de Productores del Alto Piura, Asociación de Valle Hermoso de Culebreros, CIMAD de Catacaos y otras asociaciones del ARPE Piura.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres, destacó esta importante iniciativa que acerca al productor de lo más profundo de nuestro ande y valles piuranos con los pobladores consumidores de la parte urbana, redundando esto en un beneficio recíproco de las partes, en lo cual el Gobierno Regional está siempre presto a servir de ente promotor y generador del desarrollo.

La Directora de El Tiempo, Luz Helguero, ponderó igualmente esta acción de beneficio múltiple, que el periodismo piurano estará siempre dispuesto a apoyar para que tenga el éxito esperado y se extienda a otras zonas de la región..

Dato

- Entre los productos puestos a la venta figuran frutas y verduras de nuestro ande piurano, quesos, productos industriales como panela granulada, Solcafé, miel de abeja, algarrobina, licor de cacao, tejidos, objetos artesanales ornamentales, entre muchos otros.
- El horario de atención de la tienda ecológica es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.

No hay comentarios.: