sábado, abril 10, 2010


En Los Ángeles
500 familias se benefician con
entrega de Constancias de Posesión
"Definitivamente el ordenar cuesta y muchas veces hasta yo, al igual que otros moradores nos ha molestado que los funcionarios de la Municipalidad lleguen para ordenarnos, inclusive hemos desconfiado, pero hoy es una satisfacción ver que nos entregan nuestras constancias de posesión y confirman lo que nos ofrecieron", con estas palabras el morador Carlos Antón Moscol agradecía a la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura la entrega de constancias de posesión y los planos originales del ordenamiento y lotización en el asentamiento humano Los Ángeles en el sector noroeste de nuestra ciudad.
Fueron 500 familias las beneficiadas, y quienes después de 5 años ven hacer realidad el documento que las acredita ser los propietarios de los terrenos que habitan, gracias al apoyo de la Alcaldesa quien dispuso a través de los funcionarios de la oficina de Asentamiento Humanos llevar adelante el saneamiento físico legal de mencionado sector.
"Vemos que el esfuerzo y la unidad de los vecinos con sus dirigentes, esta mañana hace posible que se concretice el sueño de contar son sus constancias de posesión, el cual es el primer paso para alcanzar el título de propiedad. Soy consciente de que las raíces de una sociedad son los asentamientos humanos y si estos cambian las ciudades también cambiarán", acotó Zapata de Castagnino, quien agregó que apuesta además por la educación, los servicios básicos y la formalidad.
Una vez más reiteró que los asentamientos humanos contarán con su apoyo, sobre todo los del sector noroeste que es un nuevo polo de desarrollo económico, pues ya cuenta con sus Mercados Minorista y Mayorista Las Capullanas, y en donde se proyecta un Hospital de nivel IV.
Por su parte, el Secretario General de mencionado asentamiento Manuel Rosas señaló que dicha entrega "marca el hito del desarrollo de su pueblo pues marca el camino para alcanzar el título de propiedad que les permitirá llevar adelante los proyectos que necesitan".
 
 
 
174 familias beneficiadas
Alcaldesa entrega Constancias de
Posesión en Upis San Isidro
174 familias de la Urbanización Popular de Interés Social (Upis) San Isidro en el sector noroeste de la ciudad de Piura, se beneficiaron con la entrega de Constancias de Posesión de parte de la Comuna piurana.
El acto fue presidido por la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, quien conjuntamente con los funcionarios de la oficina de Asentamientos Humanos del Municipio hicieron entrega dichos documentos, además del expediente de lotización y de la memoria descriptiva de los terrenos.
"La obligación, mía y de los funcionarios, es trabajar por ustedes, y cuando trabajamos en forma coordinada con los dirigentes, estos son los resultados, el que tengan en sus manos sus constancias de posesión y sus planos de lotización, que les indica que están naciendo en forma ordenada", indicó Zapata de Castagnino.
Agregó que con las constancias de posesión podrán, dentro de poco, contar con su título de propiedad que les permitirá acceder a programas sociales del Estado para construir y mejorar sus viviendas, así como para acceder a servicios básicos que mejorarán el nivel de vida de sus familias.
Por su parte, Zoila Morocho Cornejo, Secretaria de Organizaciones agradeció el apoyo de la burgomaestre y de los funcionarios, con quienes de la mano llevaron adelante el ordenamiento y lotización. Asimismo, expresó que seguirán "luchando día a día para tener el título de propiedad, y que estaban seguros que la autoridad edil se los dará".
Este lunes 12
Municipalidad de Piura inicia inscripciones
para Talleres de Manualidades
Desde este lunes 12 de abril el público piurano, podrá inscribirse en forma gratuita en los Talleres de Manualidades que dicta la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, así lo informó el Gerente Manuel Palomino Ortiz.
Agregó que los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la Pinacoteca municipal (ubicada a espaldas del Museo Municipal Vicús), de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o llamando al teléfono 780015.
 
Entre los talleres que se ofrecen se encuentran bordado en Español, deshilado, piñatería, cocina, pintura en tela, trupán-paja toquilla, ambientación de aulas, polos escarchados, filigrana en alambre, punto smock, bijoutería, cosmetología, bordado en cinta, floristería, country, lencería, entre otros.
Palomino Ortiz, indicó que los Talleres durarán 3 meses y las clases se dictarán en la explanada de la Biblioteca municipal los martes, jueves y sábados de 2 a 6 de la tarde.

No hay comentarios.: