sábado, abril 10, 2010


Recibirá más de 7 millones de soles
MEF otorga incentivos a Municipalidad de Piura

La Municipalidad Provincial de Piura se hizo acreedora, en el marco del Plan de Incentivos de la mejora de la Gestión Municipal y del Programa de Modernización Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a S/. 7 millones 288 mil 06 nuevos soles, el anunció lo hizo la Gerente de Planificación y Presupuesto Helen Luna Córdova.
Agregó que este monto muestra el logro de las metas al 100 % de la gestión municipal actual, en el periodo comprendido de enero a febrero del presente año, y cuya información se alcanzó en el mes de marzo tal como lo establece la Ley de Presupuesto 2010 del mencionado Ministerio.
Luna Córdoba indicó que Piura, como distrito, ocupa el tercer lugar después de Lima y el Callao, con el monto más alto de recursos financieros asignados. Señalando que del monto total, S/. 4 millones 437 mil 667 corresponden al Plan de Incentivos de la mejora de la Gestión Municipal y estará orientado a los proyectos o mantenimientos relacionados a la disminución de la desnutrición crónica y que tienen que ver con el desarrollo social, salud y educación.
En cuanto, a los S/. 2 millones 850 mil 393 nuevos soles restantes, pertenecen al Programa de Modernización Municipal, el cual es un premio al esfuerzo y servirá para la mejora de la seguridad ciudadana, limpieza, simplificación de trámites, atención al ciudadano, entre otros.
Dicho monto fue dado a conocer a través del Decreto Supremo Nº 100-2010-EF que publicara el MEF, y en el que autoriza el incremento del presupuesto de los gobiernos locales como una forma de complemento a las diminuciones del Foncomun.
Cabe indicar, que el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Municipal, fue creado por el Gobierno Central con la finalidad de impulsar reformas que permitan lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local así como la fortalecer y modernizar la gestión, en el marco del proceso de descentralización y mejora de la competitividad, incentivando a los gobiernos locales, a avanzar hacia un enfoque por resultados.
 
Este domingo 11 de abril
Ceviatur en Feria Gastronómica "Piura…es sabor"

"Esto es lo mejor que ha podido organizar la Municipalidad Provincial de Piura, pues contribuye a fomentar el consumo de los productos piuranos y peruanos a bajos costos y al alcance de todos", sostuvo el Cheff Luis Infante Tumba de "Ceviatour" Piura Consorcio Educativo "A" de Turismo, quien el próximo domingo 11 de abril, con la participación de los alumnos de la especialidad de Cheff profesional, tendrá a cargo la carta de platos a presentar en la Feria Gastronómica Dominical "Piura… es sabor".

Infante Tumba, agregó que no todos los piuranos pueden acceder a un Restaurante Gourmet, por cuanto este domingo a precios que irán desde los S/.3.00 a 4.00 nuevos soles podrán degustar platos de la Costa Peruana, con énfasis en la gastronomía piurana.

En su carta, ha incluido el Moqueguano de Camarones, la Causa Virreynal que es un plato que se está perdiendo y consiste en una Causa clásica combinada con escabeche de pescado, Cebiche Norteño a base de pescado y conchas negras, Sudadito de Pescado, Seco de Chavelo y Majado de Yuca al estilo gourmet que le dará estilismo y fineza al plato.

En cuanto, a los postres, la algarrobina será el ingrediente esencial, la cual estará presente en el arroz con leche de algarrobina, alfajores de algarrobina, pionono de algarrobina y el muss de algarrobina.

Las bebidas no podían faltar y podrán degustar por S/. 1.00 nuevo sol milkshake de algarrobina, chicha morada, pisco sour, cocktail de algarrobina, entre otras.

Cabe indicar, que la Feria "Piura… es sabor" se realizará este y todos los domingos, a partir de las 11:00 a.m. en el Parque Infantil "Miguel Cortés".
 
Emitirán comunicado
Alcaldes distritales respaldan iniciativa de Alcaldesa para recuperación de áreas públicas
del Complejo de Mercados

Los alcaldes de los distritos de Piura emitirán, en breve, un comunicado de respaldo y solidaridad con la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino por la iniciativa de recuperación de las áreas y vías públicas en el Complejo de Mercados.

El acuerdo fue tomado durante la reunión mensual de alcaldes distritales que tuvo lugar esta mañana en el distrito de Las Lomas. La propuesta fue presentada por el Alcalde del distrito de Tambogrande Segundo Moreno Pacherrez quien destacó la iniciativa de la autoridad edil por la recuperación del orden y la seguridad en el principal centro de abastos, la misma que debe llevarse a través de medios pacíficos, acotó.

Por su parte, la burgomaestre agradeció el apoyo de los alcaldes distritales y expresó que este tipo de expresiones la animan a seguir adelante, con un tema que tiene por objetivo el bien común de los piuranos quienes se merecen un mercado ordenado, seguro y con las adecuadas condiciones de salubridad. "Quiero que quede claro, que aquí no hay intereses particulares y mucho menos míos, es por el bienestar de todos, en los que se incluyen los mismos comerciantes y sus familias", indicó.

Cabe indicar, que a la reunión asistieron los Alcaldes de los distritos de Las Lomas Cristhiam Vences Vegas, de Tambogrande Segundo Moreno Pacherrez, de El Tallán Juan Mechado Estrada, de Catacaos José More López, y representantes de los Alcaldes de Castilla y La Arena.

No hay comentarios.: