jueves, marzo 18, 2010


Ante las intensas lluvias del distrito de Frías
Infraestructura de I.E Túpac Amaru empezó a colapsar
Debido a las constantes lluvias en la sierra piurana, la infraestructura de la I.E Túpac Amaru empezó a colapsar en medio del inició de las clases escolares, poniendo en constante peligro a los alumnos y profesores de una de las casas de estudios más antigua de este distrito, la cual a su vez posee una numerosa población estudiantil proveniente de diferentes puntos de Frías.
En medio del periodo lluvioso, se dio inicio a las clases el pasado lunes 8 de marzo, pero ingrata fue la sorpresa para los alumnos y maestros al llegar a la siguiente semana y encontrar una de las aulas derrumbadas y que compromete al resto de la infraestructura, convirtiéndose en una situación de alto riesgo, informo el alcalde Manuel Elera García.
Como se conoce, en el año 2008 la oficina de Defensa Civil de Frías declaró en estado de emergencia a dicha Institución Educativa debido al deterioro que presenta la infraestructura.
Ante esto la comuna local inicio las gestiones para ejecutar el proyecto "Ampliación, Mejoramiento y Equipamiento de la Institución Educativa Túpac Amaru" logrando en mayo del 2009 conseguir la aprobación de la partida, "pero han pasado varios meses y hasta el momento estamos a la espera que nuestro Gobierno transfiera los recursos financieros", remarcó la autoridad edil.
Por información recibida del jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), Ing. Luis Gutiérrez, la aprobación de la transferencia de la partida para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la I.E Túpac Amaru será incluido en un decreto supremo de transferencias de recursos financieros para este año.
ANTECEDENTES
La comuna friana logró la viabilidad del proyecto desde marzo del 2008 y desde la fecha se viene sometiendo y cumpliendo con los requisitos pedidos por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación, que aprobó una partida de más de tres millones de soles para la ejecución de esta obra.
Cabe indicar que con este proyecto se beneficiará a más de 450 alumnos del nivel secundario del distrito, provenientes tanto del casco urbano como de los caseríos aledaños, que podrán acceder a una mejor calidad de educación gracias a la moderna infraestructura que se pretende construir en el colegio, mejorando los ambientes y ofreciendo mayor seguridad al alumnado.
En este proyecto se contempla construir dos aulas, un laboratorio para las asignaturas de física y química, una sala de cómputo implementada con sus respectivos equipos, taller de mecánica de producción, biblioteca implementada con material bibliográfico actualizado, servicios higiénicos -entre otros ambientes- y restauración de las carpetas en mal estado.

No hay comentarios.: