jueves, marzo 18, 2010




Es mecánico de Textil Piura que pide salud de hija
Doliente Luis Miguel Nizama Sandoval: "Quiero conocer más a Dios, servirle"
Los siete potajes del viernes, su responsabilidad
Lleva ya 32 años en el área de Mantenimiento de la industrial Textil Piura, aprendiendo desde abajo, poniendo mucho empeño para forjar a los 6 hijos que Doña María Asunción Yarlequé Chuye, 57, y Dios le han otorgado quien este año, le ha pedido servirle en el Viernes Santo.
Su convicción cristiana, el respaldo de su familia reforzaron la fe de Luis Miguel Nizama Sandoval, 63, para comprometerse con Dios y aceptar ser el Doliente de la Semana Santa 2010 en Catacaos, un pueblo fervientemente dedicado al Creador.
Con ello, quiere recibir la gracia de ver recuperada la salud de su hija Ericka, de 27 años, quien sufre de dolores de cabeza fuertes, y tiene problemas con el sistema nervioso.
En los últimos años volvió con firmeza al templo a buscar paz interior y consejo para llevar adelante a su familia. Nunca falta, salvo turno de trabajo, a la misa dominical, que considera el mejor alimento espiritual.
Luis Miguel aclara "que nadie me exigió" aceptar quien reciba el pesar y dolor de un pueblo ante la muerte de Jesucristo.
Será justamente el Viernes Santo, cuando en el templo San Juan Bautista, con el dolor presente en el corazón de todos los presentes y del pueblo en general reciba la insignia negra del luto, que luego portará como señal de acercarse la hora en la cual Cristo, Dios hecho hombre, entrega su vida por limpiar nuestros pecados u abre las puertas al paraíso.
Vendrá luego el izamiento del pabellón a media asta y una sesión solemne de riguroso luto y dolor para luego ofrecer los siete potajes de pescado en toda la cuadra 7 del jirón Trujillo y continuar luego con el sermón de las 3 horas.
Bienvenidos todos
Siguiendo el ejemplo, quien ha recibido la gracia de tener a sus 6 hijos como profesionales, no duda en invitar a todos quienes lleguen a Catacaos para que propaguen la fe en Dios, que no la guarden.
"No dejemos nuestra religión por otra. No nos dejemos seducir por lo que se nos ofrece y lo que nos dan", luego agrega, "Hay que mantener la fe en Dios. Ser respetuoso de la fe de Dios y amarle de todo corazón. No hacer desorden"
Nizama como Doliente nos pide que "debemos recordar la fecha con amor, buscando la reconciliación interna y dentro de cada hogar así como cortar todo problema en la familia".
Sus hijos
Se desempeñan como Topógrafo, Economista, Profesora, Computación, Mecánica Industrial, Contadora. Son su orgullo.
7 Potajes
Serán: Frutas, Vino, Galletas con aceituna, queso, Bacalao, Chupe de Cangrejos, Malarrabia, Durazno. Acompañan Agua de mesa, vino, chicha, clarito.
Presentación
Un experto Chef ha sido contratado para preparar toda la comida. Su contrato incluye la decoración de toda la calle Trujillo 780, menajería y servicio de atención en mesa a los invitados.

No hay comentarios.: