viernes, marzo 19, 2010





Rompen antigua línea de conducción
Población lomeña queda desabastecida del servicio de agua potable
Desde la tarde de ayer nueve mil pobladores de Las Lomas se encontraron desabastecidos del servicio de agua potable debido a la ruptura -aparentemente- intencional de la antigua línea de conducción que lleva el agua hacia el distrito.
Este hecho se produjo en la antigua red principal que se encuentra ubicada en la zona del cruce de Cacaturo que lleva el agua de la Represa los Cocos hacia la planta de tratamiento.
Ante esto el Alcalde Dr. Cristhian Vences Vegas intercedió ante el Jefe Zonal de la EPS Grau Sullana, Ing. Luís Figallo, para que provisionalmente entre en operación la nueva planta de tratamiento de agua potable, que se encuentra actualmente en pruebas hidráulicas.
Con esta gestión se logra que la población sea dotada del servicio de agua potable en tanto se realizan las reparaciones en la antigua línea de conducción.
Por otro lado el administrador de la EPS Grau Jorge Añazco declaró que este hecho será denunciado ante las autoridades del Ministerio Público para que se investigue y se sancione a los responsables.
Por su parte el burgomaestre señaló que este acto vandálico debe ser castigado porque perjudica a la población que se queda privada del recurso hídrico.
"Desde ayer por la tarde no tenemos agua en la ciudad. Este ha sido un acto intencional, ya que la ruptura al parecer se ha producido con una barreta", refirió.

No hay comentarios.: