sábado, febrero 27, 2010


.- Primeros núcleos ejecutores para Sondorillo..
OTRO PUESTO DE SALUD ENTREGAN EN HUANCABAMBA
Huancabamba, 26. Un nuevo Puesto de Salud debidamente construido y equipado entrega el domingo 28 el Presidente del Gobierno Regional Piura, a la población de la provincia de Huancabamba. Se suma a otros tantos entregados oportunamente y que ya están dando servicio asistencial.
Se trata del Puesto de Salud del Centro Poblado Juzgara perteneciente a este distrito huancabambino, donde a través de la gerencia sub regional Morropon Huancabamba, el Gobierno Regional a invertido 377 mil 649.26 nuevos soles, obra cuya ejecución se Encargó mediante Convenio Interinstitucional, a la Municipalidad Provincial.
La ceremonia está prevista para las once de la mañana para lo cual se ha coordinado con las autoridades y municipalidades el acto protocolar que irá acompañado con una Acción Cívica Multisectorial y atención medica gratuita.
El flamante Puesto de Salud permitirá coberturar la atención de unos 5,300 pobladores beneficiados residentes en los caseríos Nueva Esperanza, Toyante, Cingo, Cajas Capsol, Corazón de Jesús, Quispampa Alto, Huayago, Santa Rosa de Congona, Kilam, El Alumbre, Sauce Chiquito entre otros además de la propia comunidad de Juzgara.
Se busca con el objetivo principal de esta obra, como es el de brindar atención médica de calidad, mejorando así la atención al usuario y de esta manera reducir los índices de enfermedades diversas que se presentan en la zona de influencia .
Los trabajos realizados comprenden la construcción de una Sala de uso múltiple y espera, tópico consultorios de obstetricia, medicina y pediatría. Además, Área de admisión, caja, botiquín, historias clínicas, sala de reposo con servicio higiénico, almacén, servicios higiénicos para los usuarios, dormitorio, comedor y cocineta para el médico. También se ha construido una cisterna y tanque elevado, cerco perimétrico, veredas y rampas de concreto.
EN SONDORILLO
La jornada de trabajo del Presidente Regional César Trelles Lara, permitirá asimismo la firma de convenios y puesta en marcha de dos proyectos de gran envergadura que ejecutarán los pobladores a través de los Núcleos Ejecutores .
Se trata de los dos primeros proyectos que se trabajarán bajo esta modalidad en la sierra piurana vía Gobierno Regional. Corresponden al Revestimiento del Canal La Cortadera I y II , ubicado en el caserío Tierra Negra donde se invertirán 573,240.46 nuevos soles .
El primero de los Núcleos Ejecutores, es presidido por Luis Fernando Farceque Labán, que tendrá la responsabilidad de ejecutar obra por un valor de 318,709.29 nuevos soles, mientras el II es presidido por Miguel Calderón Facundo, con un presupuesto asignado de 318,709.29 nuevos soles. Ambos están ubicados en el distrito de Sondorillo, distrito considerado de extrema pobreza

No hay comentarios.: