sábado, febrero 27, 2010


Comité Especial suspende Otorgamiento de Buena Pro
CONSORCIO VIAL GANO LICITACION DE CARRETERA TAMBOGRANDE – KM 21
Piura Febrero, 26. El Consorcio Vial Piura, constituido por las empresas Construcciones Civiles S.A. – Sucursal Perú y Promacsa, fue calificada para adjudicarse la licitación publica para la ejecución del proyecto de Construcción de la Carretera Tambogrande – Km 21 (Piura – Chulucanas), al alcanzar el puntaje requerido.
Hoy por la mañana el Comité Especial procedió a abrir el segundo sobre conteniendo la Propuesta Técnica y Económica que estuvo en custodia de la Notaria Amarillis Ramírez Carrasco. El Consorcio ofertó 66 millones 018,898.35 nuevos soles a precios unitarios sumando 100 puntos .El presupuesto referencial fue del orden de los 60 millones 118,050 nuevos soles.
La oferta económica contenida en el Sobre 02 incluye impuestos de Ley, presentando la Garantía de Seriedad de Oferta: Carta Fianza Nº 4410021003.00, del Banco Interamericano que vence el: 07 de Mayo del 2010, conforme a lo establecido en el Art. 157º del Reglamento
Sin embargo, no se otorgó la buena pro al ganador al amparo del artículo 33º de la Ley y el Artículo 76º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Legislativo Nº 1017-2008), quedando suspendido.
Durante el proceso de carácter publico, se pudo advertir la presencia del primer regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Vladimir Crisanto Plascencia, el Gobernador de Piura (Tambograndino), Eduardo Celi Soto, alcaldes delegados y dirigentes que siguen de cerca el desenvolvimiento del proceso hasta su culminación y ejecución de obra.
El representante municipal anunció para lo próximos días una movilización en Piura con la finalidad de defender el proyecto de construcción de la carretera, contra quienes se oponen y buscan echar por tierra esta ansiada obra vial añorada por los tambograndinos y demás pueblos beneficiados, de manera especial los centros poblados ubicados en la margen izquierda del río Piura, y los distritos de Las Lomas, Suyo, Ayabaca, Sapillica y la colonización San Lorenzo
A SABER
Los límites máximos y mínimos del valor referencial:
100% del Valor Referencial : S/. 60´118,056.18
90 % del Valor Referencial : S/. 54´106,250.56
110% del Valor Referencial : S/.66´129,861.80
(Fuente: Numeral 2.5.2 de las Bases)

Art 33 Ley de Contrataciones del Estado:
En todos los procesos de selección solo se considerarán como ofertas válidas aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Las propuestas que excedan el Valor Referencial serán devueltas por el Comité Especial, teniéndose por no presentadas, salvo que se trate de ejecución de obras, en cuyo caso serán devueltas las propuestas que excedan el Valor Referencial en mas del diez por ciento del mismo.
El reglamento de la presente norma señalará los límites inferiores en el caso de la ejecución y consultaría de obras. Para otorgar la buena pro a propuestas que superan el Valor Referencial hasta el límite de los antes establecido, se deberá contar con la aprobación del Titular de la Entidad y la disponibilidad necesaria de recursos.
Art 76. Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado
En el caso previsto en el artículo 33 de la Ley, para que el Comité Especial otorgue la Buena Pro a propuestas que superen el valor referencial en procesos de selección para la ejecución de obras, hasta el límite máximo previsto en dicho articulo, se deberá contar con la asignación suficiente de créditos presupuestarios y la aprobación del Titular de la entidad, salvo que el postor que hubiera obtenido el mejor puntaje total acepte reducir su oferta económica a un monto igual o menor al valor referencial.
En los procesos realizados en acto público, la aceptación deberá efectuarse en dicho acto. El plazo para otorgar la buena pro no excederá de diez días hábiles contados desde la fecha prevista en el calendario para el otorgamiento de la buena pro, bajo responsabilidad del Titular de la entidad.

No hay comentarios.: