lunes, febrero 15, 2010

Lanzan Alerta Roja por diez casos de dengue clasico confirmados en la Red de Salud de Morropón Chulucanas.
Casos pertencen al distrito de Morropón. No hay abate. Hay debastecimiento de y se requiere de 300,000 nuevos soles
Diez casos de dengue clasico confirmados registrados en el distrito de Morropón asi lo confirmó el Dr. Oscar Berrú Vargas director de la Red de Salud Morropón Chulucanas.
Uno de los diez casos presentaba sintomas de sangrado el cual fue descartado como dengue hemorragico fue atendido de emergencia.
Berrú Vargas dijó que los diez casos de dengue confirmados en el distrito de Morropón se debe a un rebrote de esta enfermedad y las personas que han sido detectadas y que han dado positivo con dengue clasico son del sector adulto más afectado los cuales estan en las edades de veinte a cuarenta años de edad .este rebrote del dengue se debe a las ultimas lluvias y a la temperatura que hace que la larva del dengue se incremente.
Otro de los temas es que muchas casas las familias acostumbran a tener inservibles como llantas,boltellas a pesar de las recomendaciones que se les da como Red de Salud Morrpón Chulucanas.
Desde el año 2009 venimos trabajando como Red de Salud con venticinco personas pero esta vez las lluvias y la temperatura han sido uno de los factores del rebrote del denguie en el distrito de Morropón.
Pero igual vamos a seguir trabajando con el personal que tenemos a pesar que ya hemos hecho el pedido a la Región de Salud con presupuesto pero hasta ahora no llega.
Nesecitamos un presupuesto de trescientos mil nuevos soles para hacerle frente al dengue en toda la periferie de la jurisdiccíón de la red de Salud Morropón Chulucanas.
Los establecimientos que pertenecen y estan a cargo de la Red son ochenta y ocho y queremos el presupuesto para atender a todos para que nadie se quede con ser visitado por el personal medico de la Red de Salud que está a cargo de prevenir y enfrentar esta enfermedad.estamos desabastecidos con el material que se requiere para prevenir el dengue como es el abate para los domicilio,abate ya no hay en la red de Salud de Chulucanas.esperemos que la Región de Salud nos apoye con el presupuesto porque sino en unos dias má habran mas personas del distrito de Morropón con dengue y eso puede afectar a toda una población de un pueblo.
En este momento el indice aedico se incrementado en el distrito de Morrpón en el 7% ese indicador es alto y lo que debemos hacer para bajarlo trabajar casa por casa que lo venimos haciendo pero queremos el presupuesto para comprar el abatey asimismo para fumigar las casas y domicilio de toda la Provincia de Morropón.
En el caso de Chulucanas el indice aedico tambien se ha incrementado al 3% preocupandonos de manera porque esto se puede incrementar más lo que puede originar casos de dengue en lo peó ximos dias donde esperamos que esto no suceda.
En Chulucanas no hay casos registrados hasta el momento.
Roberto Saavedra- Chulucanas

No hay comentarios.: