EMPRESA CREDITEX S.A DESEMBOLSÒ CASI MEDIO MILLON DE SOLES DESTINADOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE ALGODÓN PIMA DE LA REGION.
PIURA, 26 FEB.- Como elemento fundamental de la Cadena Productiva de algodón Pima de la Región, empresa CREDITEX S.A. entregó más de medio millón de soles para el financiamiento de pequeños agricultores de los valles dedicados a este cultivo. El dinero que fue entregado a la Actividad Pima tiene por objetivo dotar de créditos para la compra de insumos agrícolas, pago de jornales y pago de partidas directas.
Raúl Sánchez Moscol, Director Ejecutivo de Actividad Pima del Gobierno Regional informó que este sería otro importante desembolso que se efectuaría para la campaña algodonera 2009- 2010 por parte de la empresa privada. Este segundo aporte sumado al entregado por Industrias Textil hace un total de un millón ciento diez mil nuevos soles.
Según informe de la Ing. Jucel Castillo Santur, Jefe de la Oficina de Créditos de Pima, los agricultores beneficiados con estos créditos se encuentran en el Valle del Bajo Piura en sectores como Cura Mori, Catacaos, La Arena, Tablazo, El Tallan y san pablo que hacen un total de 404 pequeños agricultores y en el Valle del Bajo Chira en sectores como La Esperanza, Guayaquil, Cubingas, Santa Elena, La Tahona, El Arenal, Valladares que hacen un total de 88 agricultores.
Actividad Pima tiene un convenio con las desmotadoras el cual permite tener un comercio asegurado del algodón pues se les esta brindando un precio de 120 soles por quintal rama y dos soles mas de bonificación por el debido cuidado y limpieza de su producto.
Es importante resaltar que Actividad Pima con el apoyo de la empresa privada contribuye con los pequeños agricultores de la Región dedicados al cultivo de algodón pima Peruano. Además de ello esta entidad ofrece una permanente supervisión y capacitación de los agricultores desarrollando módulos con temas referentes al manejo de cultivo, control de plagas, buen uso del agua entre otros temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario