jueves, enero 14, 2010


Piuranos que aún no se acogen a amnistía podrán hacerlo hasta el 31 de enero
Banco de Materiales entrega certificados a 20 mil beneficiarios del Fenómeno del Niño


Desde el viernes 15 se inicia la entrega de certificados de cancelación a 20 mil piuranos de la región que se acogieron a la Ley 29231, la misma que establece el Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales (Banmat), por los préstamos de calaminas y materiales en el Fenómeno de El Niño de 1998. Aquellos ciudadanos que mantienen pendiente la deuda podrán acogerse a este beneficio hasta el 31 de enero.


En la región son 62 mil beneficiaros de la Ley 29231, reglamento que establece el saneamiento financiero de préstamos de calaminas y materiales en el Fenómeno de El Niño con el Banmat; pero sólo 20 mil se acogieron a esta amnistía.


El jefe zonal del Banmat, César Yarlequé Cabrera, informo que una comisión del Banco de materiales de Lima llegó a Piura para definir que los prestatarios que no regularizaron su situación crediticia podrán hacerlo- como fecha definitiva- hasta el 31 de enero.


Para acogerse a esta Ley, los prestatarios de calaminas sólo pagarán el monto único de S/.11.50 para el expediente de cancelación. Mientras que los de préstamo de materiales- por convenio o aval- pagan S/. 51.50 para el levantamiento de la hipoteca, más los S/.11.50 para el expediente de cancelación.


"Estos certificados de cancelación son importantes porque acreditan la liquidación de deuda con el Banmat de Piura, y a su vez les permite la gestión de créditos de Vivienda, ya sea para compra de terreno, construcción o mejoramiento de casa", aseguró Yarlequé Cabrera.


DATOS DE INTERÉS


Como se recuerda, el presidente de la República, Alan García Pérez, firmó el Reglamento de la Ley 29231, Ley de Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales, que establece la cancelación y el refinanciamiento de la deuda de más de 260 mil clientes de esta institución a nivel nacional. Es decir que el Estado asume esta deuda.

No hay comentarios.: