martes, diciembre 22, 2009

Labor policial debe controlar paso de vehículos durante la carrera
SEIS PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO
Va llegando la hora de la verdad, y los organizadores coordinan todo lo referente al control policial antes, durante y después del maratón Ciudad de Piura. Mientras tanto, la comisión central, estableció los puntos de avituallamiento, en los que personal de apoyo proporcionará agua a los atletas.
En lo que concierne al operativo de seguridad, este tiene que ver con el desempeño de los atletas. Desde las 9.00 de la mañana en que se da la señal de partida, se debe restringir el paso de los vehículos a lo largo de la ruta, ya que en ciertas oportunidades los fondistas se han salvado de ser atropellados
Tanto el Gobernador de Piura, Ramón Celi Soto y el propio General PNP Walter Rivera, deben disponer que el control mejore en el sector oeste de la ciudad, ya que el año pasado los fondistas corrieron solos, en medio de un sinúmero de motos, mototaxis, bicicletas y automóviles. Las cordinaciones en esas instancias están a cargp del My. Jorge del Carpio Zambrano.
Y lo que es el clamor de los corredores y jueces es acabar con el ingreso de camionetas y bicicletas al punto de llegada, de tal forma que los atletas tienen que hacer malabares y fintear a cuanta persona se le cruce en el camino, entonces la Policía Nacional debe obrar con energía a fin de garantizar el espectáculo y el brillo de la Clásica Ciudad de Piura.
AGUA PARA LOS ATLETAS
El lunes, los organizadores establecieron como puntos oficiales de avituallamiento (aprovisionamiento de líquido elemento) en: DIMASAC, Grifo Castilla, Colegio de Contadores, Agua San Carlos, Hospital Santa Rosa, Ferretería Autonor y en la llegada, donde se dispondrá gran cantidad de agua. Esta labor contará con el apoyo del Grupo de Boys Scouts, periodistas deportivos y jueces de recorrido.
Finalmente se constató durante el recorrido de los 21 kilómetros, que se realizaban trabajos de parchado en la avenida Circunvalación, altura del coliseo Campeones Bolivarianos, calle Jorge Chávez y avenida Grau en Castilla y cuadra 22 de avenida Grau en Piura, esperándose que en los próximos días quede solucionado.

No hay comentarios.: